Síguenos
La 10K de Alcañiz regresa a la Estanca el día 1 de mayo La 10K de Alcañiz regresa a la Estanca el día 1 de mayo
Presentación de la 10K de Alcañiz en el entorno de La Estanca. Ayto. Alcañiz

La 10K de Alcañiz regresa a la Estanca el día 1 de mayo

También se celebrará la Carrera Solidaria de Caja Rural
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El entorno natural de La Estanca volverá a albergar, un año más, la tradicional 10K de Alcañiz, que cumple quince años en esta edición. La prueba, presentada ayer en las instalaciones del camping de la Estanca, tendrá lugar el próximo 1 de mayo, al igual que la popular Carrera Solidaria Caja Rural de Teruel. Desde el Club Tragamillas, entidad organizadora de la prueba, han remarcado el magnífico entorno natural que supone el recorrido de esta carrera que rodea el lago alcañizano y finaliza por el camino de la antigua vía del tren para alcanzar los 10 kilómetros.

Es la segunda edición que el recorrido de la 10K Alcañiz se realiza en La Estanca, puesto que anteriormente transcurría por Avenida Aragón y Carretera Castelserás, trazado urbano. El cambio realizado el año pasado para su traslado a este entorno natural fue muy bien valorado por los participantes en la carrera, por lo que desde la organización se ha seguido apostando por este recorrido. 

Según Raúl Andreu, del Club Tragamillas “muchos corredores del año pasado nos felicitaron por el nuevo recorrido, más ameno, con una zona al principio donde se corre junto a la Estanca y un final espectacular bajando el camino de la vía”.

Carrera por la igualdad
Un año más las camisetas llevarán el slogan de “Alcañiz es igualdad” y, a este respecto María Milián, concejala de Igualdad, ha señalado que “será el segundo año en donde aparecerá el slogan de Alcañiz es Igualdad en las camisetas de la 10K y considero muy importante seguir promocionando el deporte femenino en nuestras jóvenes y qué mejor manera que hacerlo dando una vuelta La Estanca”.

Por su parte Kiko Lahoz, concejal de Deportes, puso en valor el esfuerzo que realiza el Tragamillas para “seguir organizando esta prueba que llega a la XV edición”. Además Mario Piquer, representante de Caja Rural de Teruel, destacó el compromiso que tiene la caja con el club alcañizano “para que pueda seguir realizando estas magníficas pruebas”.  

De la mano de Caja Rural de Teruel, el próximo 1 de mayo también se celebrará la XX Carrera Solidaria Caja Rural de Teruel. La prueba, que tendrá lugar una vez concluida la 10K, tendrá un recorrido de 1.000 metros y será de carácter no competitivo.

En esta edición el beneficiario será la Asociación YES WITH CÁNCER que trata de concienciar y educar a la población con procesos oncológicos para que siga con el mayor número de actividades posibles, entre ellas el deporte.

El redactor recomienda