Síguenos
El sarrionense Luis Agustín vence en la  10K de Alcañiz El sarrionense Luis Agustín vence en la  10K de Alcañiz
Luis Agustín (centro), en el podio junto al segundo y al tercer clasificado. Claudia Gallardo

El sarrionense Luis Agustín vence en la 10K de Alcañiz

Con el 31:50, el corredor desbloquea un nuevo récord en el circuito de La Estanca
banner click 244 banner 244
Este lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Luís Agustín consiguió cruzar la línea de meta de la 10K de Alcañiz en primera posición para llevarse la decimoquinta edición de la prueba, dejando, además, un tiempo de 00:31:50, marca con la que logró establecer un nuevo récord en la carrera desde que esta se celebra en el circuito de La Estanca. 

Lo de Luis Agustín con el atletismo no tiene parangón. En todas las pruebas en las que participa, el corredor sarrionense consigue salirse siempre con la suya y cuajar una buena actuación. Así pues, en esta ocasión no  iba a ser menos. De esta manera, Agustín se llevó el oro en Alcañiz y consiguió establecer un nuevo récord en el circuito de La Estanca. 

En esta nueva edición, la decimoquinta, la prueba regresaba al entorno natural de La Estanca, siendo la segunda vez que se celebraría en ese escenario, ya que antes solía ser un trazado urbano que discurría por Avenida Aragón y Carretera Castelserás. De modo que el recorrido volvería a rodear el lago alcañizano y finalizaría por el camino de la antigua vía del tren para alcanzar los 10 kilómetros. 

Luis Agustín tenía claro sus propósitos desde el inicio: “Fui con la intención de ganar”. De manera que trató de imprimir un ritmo fuerte desde el pistoletazo de salida y así lo hizo. El único que fue capaz de seguirle el ritmo fue su compañero en el Club Atletismo Albacete, Abdeslam el Ouahabi. No obstante, entre el kilómetro 1 y 2 Agustín incrementó su rendimiento para dejar a su compañero atrás, aunque no por demasiada ventaja, por lo que el sarrionense tenía que estar alerta: “Me iba girando y no me podía relajar ni un segundo porque lo tenía ahí detrás. Sabía que él estaba fuerte y si me relajaba un poco me cogería”, comentó el propio Luis Agustín al respecto. 

Finalmente, Agustín consiguió mantener la ventaja y logró cruzar la línea de meta en primera posición, parando el crono en un tiempo de 00:31:50 para fijar el nuevo récord del circuito, y el atleta marroquí afincado en Zaragoza lo hizo en segundo lugar con un tiempo de 00:32:14. Por su parte, Nahum Calaceit Pastor, completó el podio de la carrera al cruzar la línea de meta en tercera posición con un crono de 00:33:30. 
Por otro lado, en la categoría femenina, el oro fue para Aimara Portoles, la plata para Alba Zapater y el bronce para Alina Echim. 

El redactor recomienda