Síguenos
La Carrera Popular de Teruel tendrá una prueba competitiva La Carrera Popular de Teruel tendrá una prueba competitiva
La Carrera Popular regresa a las calles de Teruel tras dos años en blanco. Archvio

La Carrera Popular de Teruel tendrá una prueba competitiva

El evento regresa a las calles de Teruel tras dos años de parón por la pandemia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Teruel recupera la Carrera Popular tras dos años de parón por la pandemia. La prueba, que se celebrará el 15 de mayo, volverá a tener una modalidad competitiva, como la tuvo en la década de los ‘90 y en los 2000.

El martes se presentó la cuadragésimo primera edición de la Carrera Popular de Teruel, que en esta ocasión ofrecerá cuatro pruebas distintas. La prueba competitiva se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros (no homologado),  estará controlada por jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo y arrancará desde el arco de salida que se instalará junto al Servicio Municipal de Deportes en la calle San Juan Bosco a las 10:00 horas. Cinco minutos después comenzará la prueba popular, que repetirá su tradicional recorrido de 3.800 metros.

La Carrera Popular recupera el carácter competitivo y lo compagina con otra prueba popular, como ya se hace desde algunos años con la San Silvestre el 31 de diciembre.

A las 11:00 horas se dará la salida a la Carrerica Popular para los nacidos entre 2010 y 2014 para completar dos vueltas al circuito de 900 metros. Al mismo tiempo arrancará la Mini Carrera Popular, para los deportistas nacidos desde 2015 para completar una vuelta de 900 metros.

Tras las carreras se procederá al tradicional sorteo de regalos entre los participantes con obsequios por valor de más de 600 euros. Tendrán trofeo los tres primeros clasificados en todas las categorías a partir de la categoría cadete.

El concejal de Deportes del Consistorio turolense, Carlos Aranda, aseguró estar “muy satisfecho por se r una prueba que tiene muy buena acogida”.

Este año se han adelantado los horarios al coincidir ese día con el partido del CD Teruel a las 12 horas en el campo Pinilla, de manera que quienes lo deseen podrán asistir a los dos eventos.

Los dorsales se podrán recoger a partir del lunes 9 de mayo en el Servicio Municipal de Deportes en el horario habitual, tanto para la 5K como para las pruebas no competitivas.

La Carrera Popular es uno de los eventos deportivos más concurridos del calendario de la ciudad de Teruel y en su última edición contó con más de 1.200 corredores. El técnico municipal de Deportes, Tomás Martín, confió ayer en la presentación de la carrera que “esa cifra se supere este año”.

El redactor recomienda