Síguenos
La ciudad de Teruel se vuelca con Martina en el VIII Ciclo Outdoor La ciudad de Teruel se vuelca con Martina en el VIII Ciclo Outdoor
Deporte y solidaridad unieron fuerzas este sábado en la explanada de Los Planos en favor de Martina

La ciudad de Teruel se vuelca con Martina en el VIII Ciclo Outdoor

Un total de 151 personas participan en este evento benéfico el pasado fin de semana

Teruel volvió a demostrar el pasado sábado que la solidaridad puede mover montañas, y también bicicletas. La explanada de Los Planos, junto a Dinópolis, se llenó de música y deporte con la celebración del VIII Evento Benéfico Ciclo Outdoor “Ciudad de Teruel”, organizado por la asociación Martina es Mi Ángel y Rubén Bellido, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel.

Este evento solidario e inclusivo se ha consolidado como una de las citas deportivas más esperadas del año en la ciudad. En cada edición, decenas de aficionados al spinning pedalean con un mismo objetivo: recaudar fondos para financiar las terapias de Martina, una niña turolense de nueve años con síndrome de Angelman, una enfermedad rara que afecta al desarrollo neurológico y requiere atención continua. El beneficio de la recaudación del evento, una vez pagados todos los gastos, va destinado a la asociación.
 

Los participantes siguen atentamente las instrucciones de los monitores

151 participantes

Según explicó David Utrillas, padre de Martina, finalmente se inscribieron 151 participantes, incluidos algunos jóvenes con discapacidad, ya que cinco de las bicicletas que se instalaron eran adaptadas. Esta apuesta por la accesibilidad buscaba que nadie se quedase fuera, por lo que la inscripción para estos usuarios fue completamente gratuita. “Pudieron disfrutar de la jornada junto a todos los participantes, que vinieron tanto de Teruel como de lugares tan diversos como Jaén, Cuenca, toda la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Cataluña o la zona de Zaragoza”, detalló Utrillas. El número de inscritos confirma que, como dijo Rubén Bellido en la rueda de prensa en la que se presentó, este es, con seguridad, uno de los eventos de ciclo outdoor más numerosos de Aragón.

Cuatro horas de deporte

Durante cuatro horas de intensa actividad, los participantes pedalearon al ritmo de la música, guiados por los cuatro monitores del evento: Nacho Bosquet, César Bosquet, Belén Zomeño y Rubén Bellido, junto a integrantes del equipo de Bestcycling. Tras el esfuerzo, los inscritos compartieron una comida de hermandad, que incluyó el sorteo de 40 regalos ofrecidos por las más de 30 empresas colaboradoras. Utrillas destacó que sin la implicación de estas, así como la de voluntarios, la de la Institución Ferial y la de Bestcycling, el evento no tendría la repercusión ni la magnitud que ha alcanzado. La cita también tuvo un notable impacto en la vida turística y económica de Teruel, ya que muchos de los participantes que vinieron de fuera de Teruel aprovecharon para pasar el fin de semana en la ciudad.

 

Los instructores de la escuela de prestigio del sector Bestcycling

Nuevo escenario en Los Planos

El cambio de ubicación a Los Planos, junto a Dinópolis, fue uno de los aciertos destacados por el padre de Martina: “Se perdió el encanto de estar a los pies de la catedral, pero se ganó en comodidad, espacio para aparcar, vestuarios en el pabellón de Los Planos, baños en el Palacio de Exposiciones y la posibilidad de comer todos juntos”. La jornada también incluyó actividades como un photocall y cobertura fotográfica para la comida y el sorteo de los regalos. Utrillas la valoró como “muy positiva”, destacando la buena disposición de los participantes, el ambiente familiar y la unión de deporte y solidaridad.

Consolidar el evento

El padre de Martina subrayó además que cada año el evento crece en participación y alcance, y que esperan que la edición de este año permita consolidar la tradición de pedaladas solidarias en Teruel. El VIII Ciclo Outdoor volvió a demostrar que, cuando una ciudad se une, cada pedalada se transforma en un gesto de apoyo y solidaridad.
 

La actitud positiva durante el evento llenó de color la explanada de Los Planos

El redactor recomienda