Síguenos
La condición de favorito entre Teruel y Atl. Baleares se equilibra tras la ida La condición de favorito entre Teruel y Atl. Baleares se equilibra tras la ida
Iván López se lamenta por una de las múltiples ocasiones falladas en el partido del domingo. Bykofoto/Antonio García

La condición de favorito entre Teruel y Atl. Baleares se equilibra tras la ida

El conjunto rojillo iguala las fuerzas en el primer partido de la primera ronda de las eliminatorias

La igualdad entre el Atlético Baleares y el CD Teruel en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF es máxima. No obstante, esto no estaba tan claro antes del partido de ida, ya que el hecho de haber clasificado más arriba durante la temporada regular, el caché de sus futbolistas encabezado por el mítico delantero de la Segunda División, Florin Andone, y la solera en el tercer nivel del fútbol nacional del conjunto balear lo convertían en el equipo ligeramente favorito en las quinielas de los expertos. Sin embargo, tras la primera toma de contacto entre ambos equipos el pasado domingo en Pinilla la balanza está más equilibrada de cara a la vuelta que se jugará el próximo domingo en Mallorca.

Cuando se habla de la temporada del CD Teruel, para muchos es imposible no mentar la palabra sorpresa, y es que teniendo en cuenta el complicado inicio del equipo, sobre todo en la pretemporada, con un equipo completamente nuevo, nadie se esperaba que el conjunto rojillo pudiera lograr lo que está haciendo ahora. De hecho, el primer objetivo del club pasaba por lograr la permanencia en la categoría, lo que refleja por dónde iban las estimaciones de la entidad en un principio.

Conforme fue avanzando el curso, la palabra sorpresa para referirse al CD Teruel comenzó a perder fuerza y, en su lugar, comenzó a ganarla otra: consecuencia. Y es que resulta que los premios en el césped no eran fruto de una mera casualidad, sino que más bien tenía que ver con una consecuencia del trabajo del grupo; pues conforme el conjunto rojillo empezó a coger rodaje y a interiorizar el fútbol de Unai Mendia fueron aflorando una serie de características que hoy en día definen al cuadro mudéjar.

Así pues, para muchos lo que vieron este fin de semana sobre el césped de Pinilla fue una sorpresa, sin embargo, para la marea rojilla y todo el entorno del CD Teruel, que ya superó la etapa de estupefacción, fue una consecuencia del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada.

En las quinielas de los expertos el Atlético Baleares figuraba como el equipo ligeramente favorito por todos los avales con los que cuenta a sus espaldas, pero el pasado domingo en Pinilla el CD Teruel ganó puntos para equilibrar la balanza y convertir la eliminatoria en algo más impredecible.

La escuadra de Mendia saltó al césped del feudo turolense con la lección aprendida y usó las mismas herramientas de siempre para terminar dominando el partido. Se adueñó del balón y también de las ocasiones más claras. Tanto es así que, con las estadísticas en la mano, sorprendió el empate final. Incluso, por momentos, el CD Teruel llegó a dar la sensación que el equipo que había terminado en segunda posición la temporada regular fue él y no el Atlético Baleares.

Así pues, de este primer envite el conjunto rojillo salió reforzado a nivel moral y también a nivel deportivo, ya que el equipo demostró poder mirar a los ojos a todo un histórico del fútbol nacional.

No obstante, a nadie se le escapa que la vuelta sobre suelo balear y con viento en contra será más complicada. Aún así, con todos y contra todos el CD Teruel buscará superar la primera piedra en el camino hacia el ascenso. El primer paso: afinar la puntería.

El redactor recomienda