Síguenos
La DPT abre dos convocatorias  de ayudas para los clubes deportivos La DPT abre dos convocatorias  de ayudas para los clubes deportivos
Hasta 41 entidades deportivas se beneficiaron de estas ayudas el año pasado

La DPT abre dos convocatorias de ayudas para los clubes deportivos

El plazo límite para presentar la solicitudes de subvención finaliza el 27 de julio en ambos casos
banner click 244 banner 244
La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto las dos convocatorias de ayudas dirigidas a las asociaciones y clubes deportivos de la provincia para la participación en competiciones federadas de temporada y la organización de encuentros y pruebas deportivas autorizados por la federación correspondiente. En ambos casos, el plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 27 de julio y deben enviarse a través de la sede electrónica de la institución provincial. 

La primera línea de ayudas está dotada con 92.000 euros y está destinada a fomentar la actividad deportiva de los clubes y asociaciones deportivas turolenses que participan en competiciones regulares de temporada, las cuales deben estar reconocidas por la federación correspondiente. En la convocatoria del año pasado se beneficiaron un total de 41 entidades deportivas. 

Pueden solicitarlas los clubes y asociaciones deportivas con sede social en la provincia de Teruel que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón, que desarrollen actividades deportivas de cualquier índole y que estén registrados en su respectiva federación. No podrán acogerse aquellos que hayan firmado un convenio de colaboración específico con la DPT. 

Los criterios para la concesión de estas ayudas son el presupuesto estipulado para el periodo de ejecución, el número de deportistas del club o asociación inscritos en la federación (incluyendo todas las categorías), el ámbito de desarrollo de la actividad deportiva (provincial, regional, nacional o internacional), y la duración de la competición deportiva. El importe máximo por solicitante es de 7.000 euros.

Por otro lado, la convocatoria de subvenciones para la organización de encuentros y pruebas deportivas organizados por asociaciones y clubes deportivos de la provincia abarca la realización de eventos de carácter puntual y de especial interés provincial, autorizados por la federación correspondiente. 

A través de esta línea de ayudas, dotada con 40.000 euros, el año pasado la DPT colaboró en un total de siete encuentros deportivos organizados por el Club Atletismo Tragamillas de Alcañiz, el Club Ciclista La Hoz de Monreal del Campo, el Club Ciclista Santa Eulalia de Santa Eulalia del Campo, el Club Polideportivo La Salle de Teruel y el Club Voleibol Teruel. 

Al igual que en convocatorias anteriores, cada entidad solicitante puede presentar como máximo dos pruebas o encuentros deportivos que se desarrollen o hayan desarrollado entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Para una misma prueba no se concederá subvención a las diferentes entidades solicitantes, prevaleciendo la presentada por el Ayuntamiento, en su caso. 

Para solicitar las subvenciones, las asociaciones y clubes deben estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y desarrollar su actividad en el ámbito territorial de la provincia. 
Los criterios para la concesión de las ayudas son la antigüedad, el ámbito de la convocatoria (provincial, regional o nacional) y el presupuesto estipulado. El importe máximo por cada entidad solicitante será de 7.000 euros. 

Gastos subvencionables 

Las dos convocatorias de ayudas consideran gastos subvencionables todos aquellos relacionados directamente con el desarrollo de la actividad objeto de estas que estén comprendidos entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. 

Los gastos de arbitraje y federativos deberán acreditarse adjuntando los certificados emitidos por las federaciones deportivas correspondientes, dejando constancia de las fechas en las que se realizaron dichos pagos. 

Además, los costes de avituallamiento-manutención, transporte y combustible derivados del desarrollo de la prueba deportiva serán imputables a la justificación de la subvención. Estos deberán detallarse en la memoria junto con, si fuera el caso, las cuotas de inscripción de los participantes. 

No serán objeto de subvención los bienes inventariables, las comidas de hermandad, los viajes lúdicos, ni las actividades subvencionadas por otros programas de la DPT. 

El redactor recomienda