Síguenos
La empresa ATM Broadcast emitirá la Primera RFEF por 5 millones de euros La empresa ATM Broadcast emitirá la Primera RFEF por 5 millones de euros
Varios aficionados siguen el partido entre el CD Teruel y la Peña Deportiva de la pasada temporada a las afueras de Pinilla. Antonio García/Bykofoto

La empresa ATM Broadcast emitirá la Primera RFEF por 5 millones de euros

Varias cadenas autonómicas, entre las que está Aragón TV, negocian entrar en la operación
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los derechos televisivos de la Primera RFEF ya tienen dueño. La empresa ATM Broadcast será la encargada de retransmitir los encuentros de la categoría de bronce, al haberse hecho con los derechos para las próximas tres temporadas por una cantidad de quince millones de euros, cinco por cada una de las campañas, según confirmó Javier Vich, presidente de la Primera RFEF, en una entrevista concedida al diario Marca. Además del acuerdo conseguido para que los encuentros sean emitidos en una plataforma OTT (vía online), varias cadenas autonómicas, entre las que se encuentra Aragón TV, trabajan para poder retransmitir en abierto los encuentros de la nueva categoría del CD Teruel.

Ha costado más de lo esperado, pero a falta de menos de un mes para el arranque de la competición, por fin hay solución para el complejo asunto de los derechos televisivos. Así lo desveló el presidente de la Primera RFEF ayer por la tarde en Marca al asegurar que “este jueves, precisamente, se ha tomado la decisión dentro del órgano de los derechos de televisión de la RFEF”. 

El dirigente explicó que la empresa ATM Broadcast, procedente de Madrid, se adjudicó los derechos de la competición para los próximos tres años por un precio menor al demandado en un principio por la RFEF, que tuvo que declarar como desierto el primero de los concursos. La compañía, que emitirá a través de una nueva plataforma online, pagará cinco millones de euros por cada una de las tres temporadas, por lo que desembolsará una cantidad total de quince millones de euros en tres años.

Además, Vich anunció que “el acuerdo se va a complementar con la emisión en un canal de TDT en abierto” con la intención de que se eleve, “de manera considerable, el valor de la competición”.

La televisión autonómica

En ese sentido, varias cadenas autonómicas ya se encuentran negociando con la nueva empresa propietaria de los derechos de la Primera RFEF para poder ofrecer en abierto los encuentros de sus equipos regionales.

Según ha podido confirmar EL DIARIO DE TERUEL, Aragón TV es una de las cadenas autonómicas que tratará de llegar a un acuerdo para obtener una licencia que permita retransmitir los encuentros de los dos equipos aragoneses que este año se estrenarán en la Primera RFEF.

La televisión aragonesa mostró su interés desde el primer momento que se conoció quién iba a ser el nuevo propietario de los derechos televisivos del fútbol de la tercera categoría, aunque desde la corporación autonómica son conscientes de que el proceso de negociación suele ser lento.

Sin embargo, el propio Javier Vich reconoció la importancia de que las cadenas autonómicas entren en juego: “La temporada pasada, la segunda de Primera Federación, el concurso quedó desierto, y se optó por una OTT que mejoró con creces las emisiones de la primera temporada y sumamos una gran cobertura nacional gracias a las cadenas autonómicas que creyeron en la competición”.
Por el momento, la adquisición de los derechos por parte de ATM Broadcast ya aporta una solución tanto a la afición, que podrá seguir a su equipo a través de una plataforma de la que todavía no se sabe ni nombre ni precio, como para los clubes, que estaban a la espera de conocer qué cantidad se pagaba por la emisión de la Primera RFEF para saber cuánto podía corresponderles en el reparto económico.

Satisfacción a medias

Tras conocer la noticia, el ambiente que se respiraba en el entorno del CD Teruel era el de satisfacción comedida. Fuentes del club reconocieron que haber llegado a una acuerdo con una plataforma es positivo, al igual que lo es que las cadenas autonómicas puedan conseguir una cesión de los derechos para la retransmisión de los encuentros. Sin embargo, en la entidad rojilla siguen a la espera de que la RFEF les comunique cómo va a ser el reparto entre los cuarenta equipos de la categoría.

El primer paso está dado, pero todavía queda un largo camino por delante para que se dé por zanjado el asunto de los derechos televisivos en la Primera RFEF.

El redactor recomienda