Síguenos
La renovación de Sanchís apuntala la defensa turolense La renovación de Sanchís apuntala la defensa turolense
Víctor Sanchís y Fran Carmona defienden una acción en el duelo ante Las Palmas de Copa del Rey. Antonio García/Bykofoto

La renovación de Sanchís apuntala la defensa turolense

El club trabaja para mantener los pilares que lo llevaron a Primera RFEF
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Segunda renovación de la temporada en Pinilla y segundo pilar defensivo que continúa en el CD Teruel. El club anunció ayer la continuidad de Víctor Sanchís para el próximo curso, tras un primer año excelso por parte del joven lateral que aterrizó el pasado verano en el equipo de Víctor Bravo. Con este movimiento, el club rojillo asienta sus bases en la zaga, después de confirmar también la renovación de Fran Carmona.

Imprescindible en el costado

Desde su llegada el pasado verano, Víctor Sanchís se convirtió en uno de los habituales en las alineaciones de Víctor Bravo. El jovencísimo lateral demostró tener una gran personalidad, ya que podía subir la banda con ímpetu,  sin olvidar que su principal función era la de defender el costado derecho. 

A sus 22 años, el catalán ha deslumbrado en su primera temporada con el club turolense, lo que le ha permitido ser uno de los jugadores que más minutos ha disputado a lo largo de toda la campaña. De hecho, Sanchís ha sido el tercero de toda la plantilla en ese aspecto con un total de 2.628 minutos en liga. Además, el defensa ha sido el segundo jugador que más titularidades ha acumulado (30), tan solo por detrás de Taliby (32).

Los números cosechados a lo largo de una temporada histórica como la que ha concluido para el CD Teruel invitan a pensar que Víctor Sanchís renueva para seguir siendo el lateral derecho titular del proyecto rojillo.

La misma defensa del ascenso

El CD Teruel sigue perfilando el equipo que afrontará el exigente reto de competir en Primera RFEF la próxima temporada. Tras anunciar las salidas de varios componentes importantes del primer equipo, Fran Gracia, director deportivo de la entidad, trabaja de forma insistente para cerrar las renovaciones de diversos jugadores antes de que el mercado de fichajes entre en ebullición, una vez concluya de manera definitiva la temporada. Gracia, que conoce a la perfección los gustos de Víctor Bravo, ha optado por comenzar la casa por los cimientos. El director deportivo ha apostado de manera firme por consolidar la defensa con las mismas piezas que llevaron al cuadro turolense al éxito. La renovación de Fran Carmona fue el primer paso y ahora, la continuidad de Víctor Sanchís, que sabía que se quedaba en el equipo desde antes de conseguir el ascenso, confirma el movimiento.

Además de los dos grandes fichajes del pasado verano, que han cuajado a la perfección en los planes de Víctor Bravo, el club sabe que Cabetas también continuará a bordo de la nave. El capitán quiere prolongar su historia con el CD Teruel, por lo que su renovación no debe suponer un problema para Fran Gracia. 

Aunque el jefe de la zaga es el que más segura tiene su continuidad en la entidad rojilla, la situación de Taliby y de Julen es similar, por lo que, si nada se tuerce en las próximas semanas, Víctor Bravo podría contar con sus cinco hombres de mayor confianza en la parcela defensiva para la aventura de Primera RFEF.

La salida de Carlos Javier deja un hueco en la zona de centrales, que podría beneficiar a Redolar. El defensor turolense apenas dispuso de minutos en la temporada que acaba de terminar, pero puede continuar bajo las órdenes de Víctor Bravo, haciendo las labores de tercer central. Sin embargo, su futuro todavía no está definido.

El redactor recomienda