Síguenos
Facu García reforzará el juego defensivo del CD Teruel Facu García reforzará el juego defensivo del CD Teruel
Facu García durante su estancia en las filas del Leganés

Facu García reforzará el juego defensivo del CD Teruel

banner click 244 banner 244

Facu García ya es nuevo jugador del CD Teruel. El comodín argentino se convierte en el tercer refuerzo rojillo de cara a la andadura en Primera RFEF. El jugador durante su trayectoria ha actuado preferentemente como medio centro de corte defensivo, aunque también ha actuado en la posición de defensa central.

La confección de la plantilla rojilla sigue tomando forma. Aunque el club llevaba unos días sin anunciar nuevas incorporaciones el trabajo está dando frutos para poner a disposición el bloque de futbolistas deseado por Víctor Bravo.

nía previsto el cuerpo técnico del conjunto rojillo Facu García tiene experiencia en Primera RFEF. Pese a tratarse de un futbolista de tan solo 24 años, cuenta con una larga trayectoria. Formado en las categorías inferiores del Olimpo de su país, donde llegó a debutar en la máxima categoría. También ha pasado por el Leganés, Larnaka, Valencia Mestalla, Sabadell y Badalona. Precisamente en el conjunto arlequinado militó en la categoría a la que ahora regresa de la mano del CD Teruel 24 partidos con más de 1.000 minutos sobre el césped. Además, formando parte del conjunto chipriota, llegó a jugar cuatro partidos en la fase de grupos de la Europa League.

La última incorporación al roster que volverá a dirigir Víctor Bravo llega después de completar una excelente temporada en las filas del Badalona, compartiendo grupo con el propio CD Teruel. Esta situación hace que los responsables del cuerpo técnico de la entidad conozcan perfectamente las características principales del jugador. Con el conjunto catalán fue uno de los jugadores más utilizados. De hecho por muchos especialistas en la categoría estaba considerado como uno de los mejores defensores de la competición.

Facu García nació en diciembre de 1999 en la localidad argentina de Olavarría. Pese a no ser un futbolista excesivamente corpulento destaca especialmente por sus condiciones defensivas. En este sentido vendría a Pinilla para ejercer las labores de eje en el medio campo, aprovechando que en muy pocas ocasiones pierde el sitio lo que le convierte en un futbolista muy difícil de superar. Además también podría compartir con Fran Carmona y Edu Cabetas por una posición como defensa central.

Con la incorporación de este nuevo jugador son ya doce los futbolistas que tiene confirmados el CD Teruel para el estreno en la nueva categoría cuando resta . El equipo tiene intención de empezar a entrenar el próximo martes. Por el momento Taliby Konate es el único portero confirmado. Además acudirán los defensas Víctor Sanchís, Edu Cabetas, Fran Carmona, Facu García y Julen Hualde; los centrocampistas Nacho Castillo, Fran Tena y Borja Romero; además de los delanteros Sergio Buenacasa, Dani Villa y David Aparicio.

El siguiente en unirse a la lista podría ser un guardameta que compita con Taliby por el puesto de titular. En este sentido el club tiene cerrada la presencia de Nico Rodríguez que este año ha estado en el Cuarte de Tercera RFEF cedido por el Zaragoza. Aunque el acuerdo entre todas las partes es prácticamente total, la confirmación no se hacho oficial por que todavía no se han recibido en el club del Ensanche todos los documentos necesarios.

El redactor recomienda