Síguenos
La fiesta del deporte de Teruel se vive en Utrillas La fiesta del deporte de Teruel se vive en Utrillas
Foto con los premiados en la edición del 2019 celebrada en el campus universitario de la capital. Archivo/José Luis Rubio

La fiesta del deporte de Teruel se vive en Utrillas

Treinta candidaturas optan a los nueve galardones que se entregan esta tarde
banner click 244 banner 244
La fiesta del deporte se traslada a Utrillas. La localidad de las Cuencas Mineras alberga esta tarde una nueva edición de la Gala Provincial del Deporte. Aunque la pandemia condicionó la actividad durante una parte del año 2020, Teruel mostró una vez más su compromiso con la practica deportiva y fueron muchos los que destacaron en un año con resultados brillantes en varias disciplinas.

La nave municipal de festejos es el escenario elegido, a partir de las 19:00 horas, para celebrar un acto que desde el siglo pasado se mantiene fiel a su cita. Si en ediciones precedentes otras localidades turolenses ya habían podido disfrutar con la presencia de los mejores deportistas provinciales, en este caso la fiesta se traslada hasta Utrillas.

En total han sido treinta las candidaturas presentadas que representan a 16 disciplinas diferentes. Hasta ayer mismo estuvo abierto el plazo de votación entre un amplio jurado. Su decisión es secreta. Los resultados de la misma no se harán públicos hasta el mismo momento en el que a los agraciados les toque subir al escenario para recoger su premio.

En total serán nueve los galardones que se repartirán a lo largo de la jornada. Además de los ganadores de los premios masculino y femenino, se entregarán los premios a las mejores promesas de ambos sexos; al club más destacado del pasado año; al mejor entrenador; al mérito deportivo; a los valores humanos y a la trayectoria deportiva. 

Los premios de este año tendrán un mayor mérito si cabe. En los meses más duros de los últimos años, como consecuencia de la grave situación sanitaria que atravesaba el país, los deportistas de la provincia un esfuerzo importante para seguir entrenando en unas condiciones que no siempre eran las más adecuadas para poder lograr los objetivos que se habían marcado.

Utrillas ya había sido designada como sede para acoger la edición de este acto para los premiados del 2019, que debía haberse desarrollado en los primeros días del mes de marzo del 2020. Sin embargo, la primera ola de la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión del mismo. Año y medio después los organizadores han vuelto a depositar su confianza en la localidad.

El municipio minero empieza de este modo una intensa semana de actividades. Si hoy llega el turno a la Gala Provincial, el próximo miércoles su primer equipo de fútbol vivirá una importante efemérides en su dilatada historia, ya que las instalaciones de La Vega albergarán por primera un partido de Copa del Rey en el que el equipo dirigido por Pitu Lerga se medirá con el Injerto de Navarra.

El redactor recomienda