Síguenos
Un total de 33 candidaturas compiten en la Gala del Deporte Un total de 33 candidaturas compiten en la Gala del Deporte
Reunión del comité organizador celebrada ayer en Andorra en la que se decidieron los finalistas de cada categoría para la Gala Provincial del Deporte Turolense

Un total de 33 candidaturas compiten en la Gala del Deporte

Alberto Villalba recibirá el premio a los Valores Humanos en el Deporte por aclamación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Un total de 33 candidaturas componen el listado de finalistas para la próxima edición de la Gala Provincial del Deporte Turolense, que se celebrará en Andorra el próximo 1 de abril para reconocer los méritos deportivos realizados en 2021 por deportistas turolenses.

El listado de candidaturas incluye a 32 deportistas individuales y cinco colectivos. 

Los premios a los mejores deportistas, clubes y entrenadores de la provincia se dividen en nueve categorías. Federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada podían presentar sus candidaturas. Además de las candidaturas presentadas, el jurado de los premios también podía estimar los méritos de cualquier otro deportista o club, aunque su historial no hubiera sido presentado de forma particular. Así, en esta ocasión, habrá un total de 33 candidaturas de muy distintas disciplinas. 

Los premios que más aspirantes reúnen en el de Mejor Deportista y Promesa Masculino, en los que concursan hasta siete nombres en cada uno, mientras que en la categoría femenina se reduce a cinco y cuatro Promesas.

Ayer se reunió el Comité Organizador en la villa de Andorra para determinar el listado de finalistas para que después el jurado, compuesto por miembros de la prensa de la provincia y un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo, emita sus votos hasta 48 horas antes de la celebración de la Gala. Una vez contabilizados los votos, se mantendrán en sobre cerrado hasta el momento de entregar los premios a los ganadores en cada categoría. 

En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel. 

Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.

Valores en el Deporte


Además, en la reunión del Comité Organizador se ha decidido que el Premio a los valores humanos en el deporte sea para el joven Alberto Villalba y la Real Federación Aragonesa de Fútbol recibirá una mención especial. 

Alberto Villalba sufrió severas heridas en 2013 cuando le explotó por accidente una grada de la Guerra Civil, que le provocó la amputación de las manos y la pérdida de la visión. Desde entonces, Villalba ha participado en diferentes pruebas de atletismo, tanto en ruta como por montaña, y ha ganado numerosos premios en la disciplina de Agility.
 

FINALISTAS

Mejor Deportista Femenino
Ana Alquézar Tapia
Carmen Alquézar Alquézar
Inés Donoso Grau
Elena Sanz Guillén
 Mejor Deportista Masculino
Jose Luis Jiménez Carbó
Roberto Ruiz Sedano
Diego Guillén Angosto
Luis Agustín Escriche
Raúl Guimerá Gasulla
Marcos Ramos González
Francisco Javier Marta Corral
Mejor Trayectoria Deportiva
Mariano Ruiz Blasco
Club Deportivo Mancomunidad Altiplano
Alberto Muñoz Sanchez
Carlos Javier Hueso Palacián
Mejor Club
Club Teruel Tiro Con Arco
CD Teruel
Equipo Benjamín, Alevín e Infantil Salvamento y Socorrismo Andorra
Mejor Entrenador
Calos Polo Valentín
Diego Edo Martín
Mejor Promesa Masculino
Carlos González Sauras
Iván Galve Gines
Marcos Pechuán
Hugo Herrero Esteban
Izan Edo Martín
Lucas García Amador
Raul García Pina
Mejor Promesa Femenino
Sabrina Escobar Planas
Julia Maya
Veronica Bort Redondo
Alicia Moreno Romero
Mérito Deportivo
Utrillas C. F.    
Fernando Mengod Bautista , Javier Mengod Bautista, David De Juan Milla, Javier Jarque Gracia y Pablo Martínez García, del Léleman Valencia

El redactor recomienda