Síguenos
El mundo del deporte fija su mirada en la villa de Andorra El mundo del deporte fija su mirada en la villa de Andorra
Javier Lizaga y Cristina Teruel volverán a conducir la Gala del Deporte Turolense. Archivo/Bykofoto

El mundo del deporte fija su mirada en la villa de Andorra

El municipio minero acoge una nueva edición de la Gala Provincial del Deporte
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Todas las miradas del mundo del deporte turolense se fijarán esta tarde en Andorra, que acogerá en el pabellón polideportivo una nueva edición de la Gala Provincial del Deporte Turolense en la que se entregará por aclamación a Alberto Villalba el premio a Los Valores Humanos en el Deporte. El premio de Alberto Villalba se sumará a las otras ocho categorías en las que se conocen los finalistas pero no quién haya podido resultar ganador. El nombre de los afortunados se desvelará durante la propia ceremonia

La ceremonia arrancará a las 20:00 horas con una sonora sorpresa que pondrá la carne de gallina a más de uno de los 300 invitados que acudirán esta tarde a la villa minera. 
La Gala, que volverá a estar conducida por los periodistas Javier Lizaga, de Aragón Televisión, y Cristina Teruel, de Onda Cero, estará amenizada por el dúo González & González,  de Andorra, que regalarán actuaciones acústicas de algunos de  sus mejores temas. 

El objetivo es que la de esta noche sea “una gala ágil  y dinámica, en la que se pueda disfrutar del talento  de Andorra”, aseguró anoche el alcalde de la villa minera, Antonio Amador.

La gala repetirá el formato estrenado hace algunas ediciones en el que se convocará al escenario a los finalistas para que en ese mismo momento se desvele el nombre del ganador, que hasta entonces se habrá mantenido en secreto, a salvo en un sobre cerrado. 

El cierre de la ceremonia será un  homenaje “a tanta gente que hace posible que lleguen deportistas turolenses a lo más alto de las distintas disciplinas, que son los monitores deportivos y los entrenadores  de deporte base”. 

La gala estará marcada también por el  deporte femenino y la historia del deporte en la localidad. “Ha sido una parte fundamental en la villa y aunque ahora está muy en boga el deporte femenino, en Andorra en los años 90 había numerosos equipos femeninos de distintas modalidades”, dijo Amador

33 candidaturas


Hasta 33 deportistas o colectivos han sido elegidos como finalistas en esta edición de la gala Provincial del Deporte Turolense  que se desarrollará en Andorra. 

Se entregarán los premios diseñados por el profesor Javier Fernández a los mejores deportistas turolenses masculino y  femenino, a los mejores promesas de ambas categorías, así como a los mejores club y entrenador, además al premio al Mérito Deportivo, a la Trayectoria Deportiva y a los Valores Humanos.
 

Finalistas

Mejor Deportista Femenino
Ana Alquézar Tapia
Carmen Alquézar Alquézar
Inés Donoso Grau
Elena Sanz Guillén
Mejor Deportista Masculino
Jose Luis Jiménez Carbó
Roberto Ruiz Sedano
Diego Guillén Angosto
Luis Agustín Escriche
Raúl Guimerá Gasulla
Marcos Ramos González
Francisco Javier Marta Corral
Valores Humanos del Deporte
Alberto Villalba
Mejor Trayectoria Deportiva
Mariano Ruiz Blasco
Club Deportivo Mancomunidad Altiplano
Alberto Muñoz Sánchez
Carlos Javier Hueso Palacián
Mejor Club
Club Teruel Tiro Con Arco
CD Teruel
Equipos de Salvamento y Socorrismo Andorra
Mejor Promesa Femenino
Sabrina Escobar Planas
Julia Maya
Veronica Bort Redondo
Alicia Moreno Romero
Mejor Promesa Masculino
Carlos González Sauras
Iván Galve Ginés
Marcos Pechuán
Hugo Herrero Esteban
Izan Edo Martín
Lucas García Amador
Raúl García Pina
Mejor Entrenador
Calos Polo Valentín
Diego Edo Martín
Mérito Deportivo
Utrillas C. F.
Fernando Mengod , Javier Mengod , David De Juan , Javier Jarque y Pablo Martínez, del Léleman Valencia

El redactor recomienda