Síguenos
La fiesta del Mundial de Superbikes aterriza en pleno centro de Alcañiz La fiesta del Mundial de Superbikes aterriza en pleno centro de Alcañiz
Jonathan Rea firma el casco de un aficionado en la Plaza España. Motorland

La fiesta del Mundial de Superbikes aterriza en pleno centro de Alcañiz

La sesión de firmas de los mejores pilotos reúne a decenas de aficionados en la Plaza España
banner click 244 banner 244
Todavía no ha comenzado el rugir de los motores en Alcañiz, pero la capital del Bajo Aragón ya pudo percibir el aroma festivo que le espera a lo largo de todo el fin de semana con la llegada del espectáculo de las Superbikes. La acción sobre la pista de Motorland comenzará este viernes a primera hora de la mañana con los entrenamientos libres, pero durante este jueves aficionados locales y los primeros visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una primera tarde de emociones. Los mejores pilotos de la parrilla, que por la mañana realizaron una visita institucional al Ayuntamiento de Alcañiz, se dieron cita en la céntrica Plaza España de la ciudad turolense para deleitar a los fans con firmas, fotos regalos y sorteos. Todo preparado en Alcañiz para que comience el mejor fin de semana del año para los amantes del motor.

La firma de pilotos en la Plaza de España de Alcañiz a las 18:30 horas contó con la presencia de Jonathan Rea, Adrián Huertas, Iker Lecuona y José Luis Pérez González. La primera actividad de un fin de semana plagado de experiencias para el público, fue muy bien recibida por los aficionados. Los pilotos repartieron regalos, respondieron a las preguntas de los periodistas, firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los asistentes. 

Además, el público se llevó algún recuerdo del campeonato y entradas exclusivas con accesos a la parrilla de salida de la categoría reina en un sorteo en directo a través de las redes sociales del circuito. Una experiencia única para vivir WorldSBK al alcance de sólo unos pocos privilegiados.

Arranca la competición

Desde primera hora de la mañana los amantes del motor a dos ruedas podrán disfrutar del espectáculo de las Superbikes, con los primeros entrenamientos libres del fin de semana.
La pista la estrenarán las promesas del motociclismo internacional de la SuperFinale Europea Yamaha R7, la competición que reúne a los mejores pilotos de las Copas y Desafíos R7 nacionales de todo el continente.

Será a partir de las 09:45 cuando la jauría de pilotos de la categoría WorldSSP 300 empiece a rodar por el trazado alcañizano. Los equipos dispondrán de media hora para tomar las primeras referencias y empezar a ver cómo evolucionan sus motos sobre la exigente pista de Motorland.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará con el salto a pista de los colosos del mundial, en torno a las 10:30. Los pilotos de la categoría reina empezarán a dejar pinceladas de lo que puede ser el fin de semana en una doble sesión de entrenamientos libre, que tendrá su segundo capítulo a partir de las 15:00 horas.

La categoría intermedia será la encargada de ponerle el broche tanto a la sesión matinal como a la vespertina, en un día en el que los pilotos de la SuperFinale de Yamaha también disputarán la carrera por la pole position a las 13:30 del mediodía.

El redactor recomienda