Síguenos
La Gala del Atletismo Aragonés reconoce otro año de talento turolense La Gala del Atletismo Aragonés reconoce otro año de talento turolense
Todos los premiados y reconocidos durante la Gala del Atletismo Aragonés 2022

La Gala del Atletismo Aragonés reconoce otro año de talento turolense

Izán Edo, Marcos Ramos, Manolo González, Jesús Pablo Egea y Elena Sanz entre los homenajeados
banner click 244 banner 244
La Gala del Atletismo Aragonés 2022 celebrada en Zaragoza se rinde un año más ante el talento de los representantes turolenses, y es que hasta cinco atletas de la provincia fueron reconocidos por sus méritos deportivos a lo largo del año 2022. Izán Edo, Marcos Ramos, Manolo González, Jesús Pablo Egea y Elena Sanz fueron los afortunados turolenses que recibieron el reconocimiento al esfuerzo, tras una temporada plagada de éxitos. 

El acto, esta vez espacial al ser el centenario de la Federación Aragonesa de Atletismo, dio comienzo a las 18:30 horas del pasado viernes 19 de mayo, en la sede de Caja Rural de Aragón, situada en la Calle Coso nº 29 de Zaragoza. Allí se congregaron un sinfín de ilustres personalidades del más alto nivel de rendimiento del atletismo de Aragón para recibir  un sincero homenaje y reconocimiento por haber conseguido diferentes logros en este deporte durante la pasada temporada, ya sea por sus marcas conseguidas, por sus retos superados o por una trayectoria digna de mención.
En este sentido, el talento turolense no podía quedarse al margen del reconocimiento. 

En primer lugar, Izan Edo fue reconocido por su gran año 2022, pero sobre todo por su papel en el Campeonato de España CESA Campo a Través sub-18 masculino en el que consiguió terminar en la 17ª posición. 

A continuación, Marcos Ramos recibió el calor del corazón de este deporte por su papel en las competiciones internacionales del Campeonato del Mundo de Trail Running y el Campeonato de Europa Off Road en los que terminó 22º individual y 9º individual respectivamente, además de obtener el bronce por equipos en las dos competiciones. 

Después, los integrantes de la Asociación Atética Turolense, Manolo González y Jesús Pablo Egea fueron reconocidos por el oro en la Media Maratón del Campeonato del Mundo Máster Aire Libre, en caso del primero, y el oro por equipos en la 10K del Campeonato de España Máster en ruta, en el caso del segundo. 

Por último, la del Aldahra Lleida UA, Elena Sanz, fue reconocida por su récord de Aragón absoluto que estableció en la disciplina de lanzamiento de martillo, con una marca de 52,45 metros. 

Así pues, otro año más Teruel vuelve a estar bien representada por estos atletas cuya motivación principal es su afán de superación, lo que los convierte en deportistas asiduos en este tipo de eventos. En el acto, el orgullo y la admiración fueron la nota dominante para también commemorar los 100 años de historia de la Federación Aragonesa de Atletismo. 

El redactor recomienda