Síguenos
La Gala del Deporte de Aragón premia al Ayuntamiento de Griegos La Gala del Deporte de Aragón premia al Ayuntamiento de Griegos
El alcalde de Griegos recoge el premio Deporte y Ciudadanía junto al diputado delegado de Deporte de la DPT

La Gala del Deporte de Aragón premia al Ayuntamiento de Griegos

El municipio de la Sierra de Albarracín recibe el premio Deporte y Ciudadanía
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Griegos celebró ayer con júbilo el premio que s ele concedió en la Gala del Deporte de Aragón que se celebró en la localidad cincovillesa de Ejea de los Caballeros. El municipio de la Sierra de Albarracín recibió el premio Deporte y Ciudadanía correspondiente al ejercicio de 2021.

El alcalde de Griegos, Salvador Gil, recogió acompañado del diputado delegado de Deporte de la Diputación de Teruel el galardón  en una edición de los premios regionales en la que se reconoció con el Premio de Honor Leyenda del Deporte a la carrera ciclista Quebrantahuesos y se homenajeó también la figura de José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Ejea de los Caballeros acogió anoche la XXIV Gala del Deporte Aragonés, en la que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Deporte, reconoce la labor de aquellas personas y entidades que colaboran con su actividad en la difusión de los valores que representa el deporte. El objetivo de la cita, cuya celebración tiene carácter anual es, además, promover el deporte de competición y de alto nivel, en el que se visibiliza el esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses.

En esta ocasión el Premio de Honor Leyenda del Deporte recaerá en la carrera ciclista Quebrantahuesos, con una especial mención a su promotor, Roberto Iglesias. El jurado ha valorado la trayectoria de esta cita, que cumple ya más de tres décadas, el crecimiento que ha experimentado y la importancia que supone para el deporte aragonés y para la vertebración del territorio. 

En esta edición se ha llevado a cabo una revisión de la imagen y los valores que la celebración de este evento dibuja sobre el modelo con el objetivo de dar una mayor visibilidad a otros aspectos que contribuyen a conformar un modelo deportivo mucho más amplio, en el que se considera la práctica deportiva como un derecho de la ciudadanía.

El redactor recomienda