Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

La gimnasta de Utrillas Alba Bautista, séptima en la final de cinta en el mundial que se celebra en Bulgaria La gimnasta de Utrillas Alba Bautista, séptima en la final de cinta en el mundial que se celebra en Bulgaria
Alba Bautista, durante el ejercicio final

La gimnasta de Utrillas Alba Bautista, séptima en la final de cinta en el mundial que se celebra en Bulgaria

banner click 241 banner 241
La turolense de Utrillas Alba Bautista no pudo subir al podio al que apuntaba, tras cerrar la ronda preliminar con la tercera mejor nota, al concluir este jueves en séptima posición su actuación en la final de cinta de los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Sofía con una nota de 26,800 puntos.

Más de tres puntos menos -3,600- que la nota que Bautista firmó en la fase clasificatoria, en la que la joven gimnasta turolense, que debuta en la capital búlgara en una cita mundialista, se disparó hasta los 30,400 puntos.

Una muestra de la sensacional actuación que Alba Bautista está firmando en Sofía, donde la aragonesa, de 20 años, ya fue quinta en la final de pelota disputada el miércoles.

Plaza que la española pareció en disposición de poder superar tras acceder a la final de cinta con la tercera mejor nota, sólo superada por las dos máximas estrellas de estos campeonatos, la italiana Sofia Raffaeli, primera con 32,500 puntos, y la búlgara Stiliana Nikolova, segunda con 31,400 unidades.

Alba Bautista, ataviada de negro riguroso, salió al tapiz dispuesta a lograr un puesto en el podio a los acordes de "Saeta" de India Martínez.

Objetivo del que la española comenzó a alejarse apenas iniciado su ejercicio, tras ver como la cinta caía sobre el tapiz.

No fue el único contratiempo que sufrió Alba Baustista, que posteriormente vio cómo se le hacía un nudo en la cinta, lo que limitó la limpieza de sus figuras.

Problemas que relegaron a la gimnasta española a la séptima posición con una nota de 26,800 puntos.

Muy lejos de la italiana Sofia Raffaeli, la auténtica "reina" de estos Mundiales, que se colgó su tercera medalla de oro, tras las logradas en aro y pelota, tras imponerse en la final de cinta con una puntuación de 32,650.

Completaron el podio la búlgara Stiliana Nikolova, plata con 31,850, y la eslovena Ekaterina Vedeneeva, que logró la medalla de bronce con una calificación de 29,900 puntos.

Una decepción de la que Alba Bautista tratará de resarcirse el próximo sábado en la final del concurso completo, a la que accedió con la novena mejor nota, tras concluir este jueves la ronda preliminar con una puntuación de 91,650. 

El redactor recomienda