Síguenos
La Hojas Muertas de Montalbán recupera el formato de 2019 La Hojas Muertas de Montalbán recupera el formato de 2019
Dos participantes de una edición anterior de la cicloturista de montaña Hojas Muertas, en Montalbán, ruedan con sus bicicletas por el recorrido de la prueba

La Hojas Muertas de Montalbán recupera el formato de 2019

La carrera convoca a aficionados al ciclismo de montaña y a corredores de Trail por segunda vez
banner click 244 banner 244
El club BTT Montalbán Trail organiza el próximo 3 de octubre la décimo novena edición de la Ruta de las Hojas Muertas después del parón obligado del 2020 por la covid-19.  Se retoma el formato de 2019,  siendo la segunda edición  en la que se programa una prueba deportiva que convoca a corredores de BTT y de Carrera de montaña para que, los aficionados a  estos deportes  que se hacen en plena naturaleza, se acerquen hasta Montalbán a disfrutar de su paisaje y del buen ambiente deportivo. 

Como en las últimas ediciones, la ruta de BTT discurrirá por pistas y sendas de la localidad con dos recorridos, uno de 42 kilómetros y 1.000 metros de desnivel y otro más exigente de 63 kilómetros y 1.500 de aascenso.  A las 9:30 será la salida de las dos carreras de trail, una corta de 12 kilómetros y casi 600 metros de desnivel positivo acumulado, que también tendrá participantes andarines  y la larga de 24 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo que llevará a los corredores a dos de los techos de la localidad, la Muela y el cerro de Santa Bárbara, en una prueba con tramos  muy técnicos que no defraudará a los participantes. Este año como novedad, y con el fin de que sea una prueba muy participativa, una ruta senderista de 8 kilómetros para que puedan conocer los bellos paisajes de la localidad por caminos menos exigentes.

Para animar y promocionar el deporte entre los más jóvenes la organización ha previsto la realización el sábado 2 de octubre del II Duatlon Juegos Escolares Hojas Muertas de Montalbán, puntuable para el ranking escolar de JJEE 2021-2022. La prueba se desarrollará en el entorno de la ribera del río Martín, zona habitual de pruebas deportivas en la localidad en su circuito de La Riera.  El Club montalbino cuenta con la colaboración de la federación y del ayuntamiento para organizar esta prueba. La inscripción  se puede hacer en la web www.triatlonaragon.org. A las 9,30 de la mañana del sábado tomarán la salida los jóvenes duatletas, según categorías.

Para las pruebas de las Hojas Muertas, los dorsales se podrán recoger el sábado por la tarde y el domingo por la mañana hasta las 8:45 en el puesto que la organización montará en la plaza Flemiing, junto a la plaza del ayuntamiento. Los primeros en salir serán los ciclistas y a continuación los corredores, seguidos de los andarines. Tienen previsto establecer un gran despliegue de avituallamientos por el amplio recorrido del circuito y para ello contarán con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios locales que echarán una mano a los organizadores para sacar adelante este gran evento deportivo.

Entre los dorsales participantes sortearán una paletilla de jamón donada por Carnicería Salas  y otra irá destinada directamente al club que tenga más inscritos en la prueba deportiva. Además habrá un premio económico de 200 euros para los ganadores de las cuatro modalidades, tanto en categoría femenina como masculina.

En estos días los integrantes del BTT Montalbán TRAIL se afanan en dejar todos los recorridos en perfectas condiciones y debidamente marcados para que no haya ningún incidente. Se da la circunstancia de que con las últimas lluvias se movieron varias de las pasarelas por las que discurre el circuito y los organizadores han tenido que ubicarlas de nuevo en su lugar, además de realizar tareas de limpieza y desbroce en los senderos PRTE 99 y en algunos tramos del GR262 por los que hay que pasaren el transcurso de las pruebas.

Todos los miembros del club se han volcado en la organización para que el primer fin de semana de octubre sea una fiesta del deporte en Montalbán. La organización ha previsto dotar a los corredores con chip y se podrá hacer un seguimiento  de ellos en todo momento a través de la web.

También han querido colaborar con una causa solidaria y la organización donará parte de los ingresos que obtenga de la venta de camisetas el día del evento deportivo a la investigación sobre la lucha contra el cáncer infantil.

Ya cuentan con más de un centenar de inscritos y esperan estas semanas llegar al objetivo de los 450 inscritos para que el fin de semana en que se celebre el evento sea una jornada de ambiente deportivo muy participativo, señaló Santiago Artal, tesorero del BTT Montalbán Trail. La inscripción incluye bolsa de corredor,  camiseta, seguros, dorsal con chip, asistencia y comida, en la que se respetarán todos los protocolos sanitarios de la covid-19.
 

El redactor recomienda