Síguenos
Montalbán recupera el formato de la Hojas Muertas Montalbán recupera el formato de la Hojas Muertas
Primeros metros de la prueba ciclista. Sara Falo

Montalbán recupera el formato de la Hojas Muertas

Una prueba de bici de montaña y otra trail hicieron del municipio una fiesta del deporte
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana Montalbán se convirtió en una fiesta del deporte, si el sábado eran los escolares los protagonistas en el circuito de la Riera para participar en el  Duatlon de los Juegos escolares, el domingo tocó el turno a los corredores de trail y de bicicleta de montaña. El sábado por la tarde comenzó la fiesta del deporte con la recogida de dorsales y de la bolsa de corredor, que continuó el domingo desde primeras horas de la mañana, creándose un buen ambiente en la plaza Fleming, lugar elegido para seguir los protocolos covid. 
El club BTT Montalbán Trail organizó la décimo novena edición de la Ruta de las Hojas Muertas después del parón obligado del 2020 por la covid-19. Para esta organización los miembros del club montalbino han contado con más de 50 voluntarios desplegados por casi 100 kilómetros de trazado marcados. Los organizadores han podido contar con la colaboración del ayuntamiento de la localidad que ha facilitado el uso de diferentes medios y de sus instalaciones para que los deportistas pudieran cambiarse y ducharse tras el evento.

El formato  que se estrenara en 2019,  volvió a repetirse dada su buena aceptación por parte de los deportistas. Así esta segunda edición  se programó una prueba deportiva que convocaba a corredores de BTT y de Carrera de montaña para que, los 276  deportistas  que participaron este domingo disfrutaran del paisaje y del buen ambiente deportivo de Montalbán. 
Los primeros en salir, a las 9 en punto de la mañana, fueron los ciclistas de ambas rutas con una salida neutralizada de un kilómetro. La ruta de BTT discurrió por pistas y sendas de la localidad con dos recorridos, uno de 42 kilómetros y 1000 metros de desnivel y otro más exigente de 63 kilómetros y 1500 de desnivel.  Tras ellos salieron los participantes que llevaban E-bike.
A las 9:30 fue la salida de las dos carreras de trail, una corta de 12 kilómetros y casi 600 metros de desnivel positivo acumulado y la larga de 24 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo que llevó a los corredores a dos de los techos de la localidad, la Muela y el cerro de Santa Bárbara, en una prueba con tramos  muy técnicos que encantó a los participantes. A continuación fueron los participantes en la ruta senderista de 8 kilómetros los que salieron del arco de salida instalado en la plaza Carlos Castel.

Entre los dorsales participantes sortearon una paletilla de jamón donada por Carnicería Salas  y otra fue directamente al club con más deportistas inscritos en las pruebas deportivas, el Club Correcaminos Alfindén con 24 participantes. Además habrá un premio económico de 200 euros para los ganadores de las cuatro modalidades, tanto en categoría femenina como masculina.
Todos los miembros del club se han volcado en la organización para que el primer fin de semana de octubre Montalbán se convirtiera en una fiesta del deporte. Tras la entrega de premios y trofeos se repartió la comida en tuper individuales siguiendo las recomendaciones sanitarias y se cerró una jornada deportiva muy participativa.

El redactor recomienda