Síguenos
La Jamón Cup volverá a contar  con los mejores equipos de España La Jamón Cup volverá a contar  con los mejores equipos de España
Los integrantes de la cantera del Calamocha posan junto Christian Álvarez, jugador del Real Zaragoza y padrino de la nueva edición de la Jamón Cup. Jamón Cup

La Jamón Cup volverá a contar con los mejores equipos de España

El jugador del Real Zaragoza Christian Álvarez es el padrino excepcional de la séptima edición
banner click 244 banner 244
La 7ª Jamón Cup ya está en marcha. En el día de ayer tuvo lugar la presentación del evento en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, donde se dieron a conocer todos los detalles de la nueva edición de un torneo, que año tras año reúne a las canteras más importantes a nivel nacional e incluso internacional. Así pues, durante los días 2,3 y 4 de junio la localidad de Calamocha (Teruel) volverá a convertirse en el centro neurálgico del fútbol base en un torneo que, como cada año, buscará ahondar en los valores del deporte para transmitírselos a los más pequeños, así como fomentar el desarrollo del deporte en la zona. 

Además, esta séptima edición trae consigo un padrino de excepción: Christian Álvarez, jugador del Real Zaragoza, quien recalcó precisamente los valores de la Jamón Cup y la calificó como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista, la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestros niños”.

Para esta séptima edición participarán un total de 24 equipos de la categoría alevín, aunque por el momento no se conocen la totalidad de los participantes. No obstante, los equipos que ya están confirmados son: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis (actual campeón del torneo), Valencia CF, Villareal CF, Celta de Vigo, Osasuna, Levante, Real Zaragoza, Huesca y Real Club Deportivo de la Coruña, además de la representación internacional, y es que en esta edición participarán tres equipos provenientes de tres países y continentes distintos: El Wakatake (Japón), InterCups (México) y Riga FC (Letonia). Un acontecimiento, por tanto, seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través del canal Aragón Deporte de Aragón TV y LaLigasports.
Así pues, con tal plantel se espera un torneo emocionante, donde todos estos equipos, más los que aún quedan por confirmar, libraran una bonita batalla sobre el verde en un día en el que todos ganarán, ya que reforzaran los valores de este deporte y podrán disfrutar de una fiesta del fútbol sin parangón.  

El acto de la presentación contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo del fútbol, que se mostraron alegres por la celebración un año más de este acontecimiento.
El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano insistió en el conjunto de principios que concentra este torneo: “La Jamón Cup entronca perfectamente con los valores sociales y de vertebración territorial que desde el Gobierno de Aragón creemos que debe desarrollar el deporte”. Soriano también quiso felicitar a los organizadores por celebrar en Calamocha un torneo que fomenta “el compañerismo y la práctica deportiva entre los más jóvenes”.

Por su parte, el director del torneo, Carlos Sánchez, quiso  hacer memoria para explicar la importancia de la Jamón Cup: “El origen del torneo surgió como una iniciativa de varios ex jugadores del Calamocha CF para promocionar los valores asociados al deporte así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural. Y todo ello en una localidad de apenas 5000 habitantes de la provincia de Teruel como es Calamocha”.

Por el último, tomó la palabra el presidente de la Diputración de Teruel, Manuel Rando, que explicó que “actividades como esta dinamizan y enriquecen el tejido social y deportivo a nivel provincial y, además, trasciende a todo el país trasladando una imagen muy positiva del territorio y promocionando nuestra industria agroalimentaria. Vamos a seguir apostando porque sois una actividad muy importante, tanto para Calamocha como para la provincia”.
 

El redactor recomienda