Síguenos
La Jamón Cup continúa llamando la atención de los clubes internacionales La Jamón Cup continúa llamando la atención de los clubes internacionales
Los integrantes de la cantera del Calamocha posan junto a Raúl Guti, jugador del Real Zaragoza y padrino de la nueva edición de la Jamón Cup. Jamón Cup

La Jamón Cup continúa llamando la atención de los clubes internacionales

En esta edición, que se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, los equipos japoneses del Wakatake y el MSK 19 serán los representantes extranjeros
banner click 244 banner 244
La 8ª Jamón Cup ya está en marcha con una presentación de gala en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, donde se dieron a conocer todos los detalles de la nueva edición de un torneo, que año tras año reúne a las canteras más importantes a nivel nacional e incluso internacional. El torneo se disputará durante los días 31 de mayo, 1 de junio y 2 de junio en la localidad de Calamocha (Teruel), que volverá  a convertirse en el centro neurálgico del fútbol base en un torneo que, como cada año, buscará ahondar en los valores del deporte para transmitírselos a los más pequeños, así como fomentar el desarrollo del deporte en la zona. Esta 8ª edición trae consigo un padrino de excepción: Raúl Guti, jugador del Real Zaragoza, que calificó a la Jamón Cup como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a los más pequeños”.

Para esta octava edición del torneo participarán un total de 24 equipos de la categoría alevín, aunque por el momento no se conocen la totalidad de los participantes. No obstante, los equipos que ya están confirmados son: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia CF (actual campeón del torneo), Villarreal, Celta de Vigo, Osasuna, Levante, Deportivo de la Coruña, Castellón, Real Zaragoza y los internacionales Wakatake, que repite experiencia, y MSK 19. 

Así pues, con tal plantel se espera un torneo emocionante, donde todos estos equipos, más los que aún quedan por confirmar, libraran una bonita batalla sobre el verde de Jumaya en un día en el que todos ganarán, ya que reforzarán los valores de este deporte y podrán disfrutar de una fiesta del fútbol sin parangón. 

Una Jamón Cup Mundial

Además de los mejores equipos del fútbol español, la 8ª edición de la Jamón Cup la disputarán dos equipos provenientes del lejano oriente: El Wakatake y el MSK 19 japoneses. Un acontecimiento, por tanto, que será seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través del canal Aragón Deporte de Aragón TV.

El resto de clubes, hasta llegar a 24, se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo. “El origen del torneo surgió como una iniciativa de varios exjugadores del Calamocha CF para promocionar los valores asociados al deporte así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural. Y todo ello en una localidad de apenas 5000 habitantes de la provincia de Teruel como es Calamocha” destacó Carlos Sánchez, director del torneo.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas la directora del Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón, Cristina Navarro, que recalcó que “la Jamón Cup entronca perfectamente con los valores sociales y para la juventud que desde el Gobierno de Aragón creemos que debe desarrollar el deporte”, quien también quiso aprovechar su turno de palabra para felicitar a los organizadores por celebrar en Calamocha un torneo que fomenta “el compañerismo entre los más jóvenes”.

Por el último, Manuel Rando, alcalde de la localidad de Calamocha, sede del torneo, explicó que “actividades como esta dinamizan y enriquecen el tejido social y deportivo a nivel provincial y, además, trasciende a todo el país trasladando una imagen muy positiva del territorio y promocionando nuestra industria agroalimentaria. Vamos a seguir apostando porque sois una actividad muy importante, tanto para Calamocha como para la provincia”.

El redactor recomienda