Síguenos
La lucha contra  el crono marca  el sábado del  CEK en Motorland La lucha contra  el crono marca  el sábado del  CEK en Motorland
Las sesiones de entrenamiento llegaron a su conclusión durante la jornada de ayer. Motorland Aragón

La lucha contra el crono marca el sábado del CEK en Motorland

El segundo día de la prueba sirve de precedente a las 10 carreras de hoy
banner click 244 banner 244
Tras las jornadas de preparación y un primer viernes de entrenamientos libres, el Campeonato de España de Karting encaraba su primer día importante en cuanto a resultados de su cita en MotorLand Aragón. Aunque las carreras se disputen el domingo, el sábado se reparten algunos puntos en las mangas clasificatorias y los entrenamientos cronometrados, algo que puede ser crucial en la recta final de los campeonatos. 

Con el cielo azul intenso los aficionados pudieron disfrutar, con entrada gratuita, de toda actividad desde primera hora de la mañana. 

Tras los cronometrados disputados a primera hora de la mañana, era el turno de disputar las mangas de clasificación para las carreras del domingo. Un pequeño aperitivo para los aficionados desplazados al Karting Internacional de MotorLand Aragón. 

La categoría Senior era la encargada de abrir el elenco de mangas de clasificación siendo Eloi González en el grupo B-C el primer clasificado y Daniel Briz  en la A-C posterior. Finalmente, Eloi González volvía a llevarse la manga A-B tras fugarse en la salida. 

Espectacular primera manga de los potentes KZ del grupo B-C que después de una bonita batalla que finalizó con Adrián Malheiro  al frente. La segunda manga con los grupos A-C tuvo como líder al poleman Daniel Macia tras una intensa batalla con Santiago Vallve que terminó en el segundo lugar. Finalmente, el propio Daniel Macia volvería a imponerse en la última manga.

En la Mini, victorias para Daniel Mirón en las dos primeras mangas de B-C y A-C, ambas con muchos pilotos batallando por liderar en todos los momentos de la carrera. Sin embargo, el de D.M.L. Motorsport SL supo imponerse en los últimos giros. La manga que cerraba el día se la llevó Nuvola Morales tras una lucha intensa de nuevo con multitud de karts.

Sandro Pérez lidera las dos mangas a pesar de la lucha constante en el grupo delantero. El piloto español no cedió y pudo defender la posición en la vuelta final, lo que le da unos valiosos puntos en la batalla por el título. 

Los pequeños pilotos de Academy regalaron todo un espectáculo en su primera manga de clasificación que, gracias a un cambio de ritmo en el momento justo, pudo llevarse Mateo Rodríguez. En la segunda, Marco Moral se impuso después de un duelo espectacular por la victoria. 

Calentamiento previo

El rugir de los motores arrancó el viernes, con las primeras mangas de entrenamientos libres, que sirvieron para que los más de cien pilotos realizasen una primera toma de contacto con el trazado bajoaragonés. Desde primera hora de la mañana del viernes, los mecánicos empezaron a calentar los motores de los karts que posteriormente salieron a pista en busca de las sensaciones óptimas para afrontar la prueba. Gracias al numeroso elenco de carpas, poco tenía que envidiar el ambiente del paddock al de otras competiciones disputadas en el Circuito de Velocidad. 

El redactor recomienda