Síguenos
La Media Maratón quiere ser la fiesta del atletismo en la capital de la provincia La Media Maratón quiere ser la fiesta del atletismo en la capital de la provincia
Miembros de la organización junto a patrocinadores y al Concejal de Deportes. I. R. M.

La Media Maratón quiere ser la fiesta del atletismo en la capital de la provincia

La edición número XIX de esta prueba se disputará el próximo 5 de noviembre
banner click 244 banner 244

Alcanzar la cota de las 400 inscripciones, la misma del 2022, es la meta que se han fijado los integrantes del club Teruel Parque de cara a la XIX edición de la Media Maratón Ciudad de Teruel que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre. La cita se vive como un punto de reunión de amigos, tanto locales como de otraslocalidades más o menos cercanas, que quieren disfrutar de la fiesta del atletismo en la capital de la provincia.

La carrera transcurrirá por un circuito de 7 kilómetros por dentro de Teruel. Un tazado que llevará a los participantes por todos los lugares emblemáticos de la ciudad y que los participantes deberán superar en una, dos o tres oportunidades en función de la distancia que elijan.

 

Tres distancias

En este sentido para la prueba se han convocado tres distancias diferentes que van desde los 7 kilómetros, tanto individuales como por parejas, los 14 y los 21. Esta media maratón, precisamente, esta diseñada para los deportistas con mayor entrenamiento y tanto la distancia como el kilómetraje se encuentra homologado por los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La prueba, consolidada ya dentro del calendario local, regresó tras varios años de ausencia. Los integrantes del Teruel Parque se han volcado a la hora de montar una competición que pone su punto de mira en los deportistas.

El club que cuenta con 80 socios diseña y prepara una carrera en la que todos aquellos que vengan se sientan a gusto. Para ello buscan dotar de una completa bolsa del corredor. Además los ganadores de las distintas categorías acompañan su premio con un jamón. Mismo premio que reciben los clubes más numerosos que acuden a la competición. “Estamos en contacto con el ganador del año pasado y nos ha dicho que quiere volver, sobre todo si entregamos un jamón al grupo de atletas que le acompaña”.

Precisamente ya está abierto el periodo de inscripciones a través de la página de Sportmanics. Aunque todavía es pronto para hablar de posibles participantes destacados, también se espera contar con la presencia del alcañizano Alberto Sábado. Si bien el deportista bajoaragonés está pendiente de la posibilidad de cuadrar un calendario complejo puesto que tiene su mirada fijada en su presencia en la próxima edición de la Maratón de Valencia.

 

Preparación

El cambio de fechas experimentado por la prueba turolense ayuda a que muchos atletas aprovechen esta cita para preparar los 42 kilómetros de la cita de la ciudad del Turia. En este sentido, con un calendario cargado de pruebas atléticas, la ubicación actual permite que sean muchos los aficionados a las carreras pedrestres que elijan la competición turolense como un test importante para conocer su actual momento de preparación.

El redactor recomienda