Síguenos
La perla turolense Juan Hernández  se consolida con la selección sub-16 La perla turolense Juan Hernández  se consolida con la selección sub-16
Juan Hernández se abraza con uno de sus compañeros en la selección española sub-16. RFEF

La perla turolense Juan Hernández se consolida con la selección sub-16

El jugador del Barcelona suma ya cuatro convocatorias con el combinado nacional
banner click 244 banner 244
Teruel tiene un diamante en bruto en las piernas de Juan Hernández, algo que ya no solo se sabe a nivel local, sino que también se sabe a nivel nacional, y es que el jugador que milita en las filas del FC Barcelona, ha vuelto a sumar una nueva convocatoria con la selección española sub-16 de fútbol, lo que lo empieza a convertir en un habitual para José Lana. Esta vez, el combinado nacional ha requerido sus servicios de cara a los dos próximos partidos amistosos contra Austria los días 21 y 23 de este mes de febrero, en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. 

Esta será la cuarta ocasión en la que el jugador turolense,  formado en la cantera de Las Viñas y del Atlético Teruel, vestirá la camiseta de la selección, después de que José Lana, seleccionador del combinado nacional Sub-16, contase con él éste verano para disputar dos partidos amistosos  ante la selección de Rumanía y volviera hacerlo en noviembre para disputar el torneo internacional Albir Garden, lo que empieza a convertirlo en un habitual para el actual seleccionador. Además, las hazañas de Juan Hernández sobre el verde vienen asombrando a la selección desde antes, pues el jugador ya fue llamado para formar parte del combinado nacional sub-15, donde debutó con una gran actuación en la Football Federation Cup, de hecho anotó un gol que sirvió para ayudar a los suyos a llevarse el campeonato.  

Así, Juan Hernández continúa su imparable ascenso a la élite de este deporte y, después de recibir su primera llamada para formar parte del combinado nacional en octubre de 2021, ahora repite convocatoria firmando su consolidación. Hernández es una de las perlas de La Masía y uno de los hombres más importantes tanto en su equipo como en la Selección, por lo que no se hace extraño su presencia en el equipo. Ahora tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando experiencias y continuar con su meteórica progresión en los dos compromisos amistosos que tendrán lugar en Alfaz del Pi, Alicante, los días 21 y 23 del presente mes.

El redactor recomienda