Síguenos
España sub-17 apunta al Europeo con un Juan Hernández en papel estelar España sub-17 apunta al Europeo con un Juan Hernández en papel estelar

España sub-17 apunta al Europeo con un Juan Hernández en papel estelar

Victoria holgada por 3-0 ante Noruega con magistral asistencia del turolense
banner click 244 banner 244
Dos destellos del mediapunta turolense Juan Hernández, antes de la media hora de juego, encarrilaron y apuntalaron el primer triunfo de la selección española sub-17 en su camino hacia el Europeo de Chipre que se disputará a final de esta primavera. El rival de ayer, Noruega, sufrió en sus carnes la capacidad de distribución ofensiva del menudo talento de La Masía, que ya abrió el camino en el minuto 8 conduciendo un ataque por el carril del diez desde el que un centro posterior generó un penalti transformado por Arnuncio.  

Aún más decisivo fue Hernández en la jugada del 2-0, a la media hora; ˆdesde tres cuartos habilitó un pase de gol a su compañero Yáñez, superando dos líneas de la defensa nórdica. El exterior de la sub-17 sólo tuvo que embocar al palo largo la fina asistencia del enganche turolense, que hasta entonces ya estaba siendo el catalizador principal del juego ofensivo español.

Hernández es, sobre todo, un hábil lector de la ocupación de los espacios más adecuados para la generación de ataques peligrosos. Le ayuda en la sub-17 un compañero también en los filiales del Barcelona, Marc Bernal, precisamente uno de los jugadores más destacados en la reciente derrota del CD ˆTeruel ante el Barça B. Entre Bernal y Hernández tejieron desde atrás el tercer gol de la roja juvenil, en larga jugada que concluyó de nuevo Yáñez con un buen disparo lejano. 

La segunda parte, con todo ya decidido, le sirvió al seleccionador Hernán Pérez para anticipar cambios y probar ajustes de cara a los siguientes duelos de esta Ronda Élite en la que se dirime la composición del inminente Campeonato de Europa. La siguiente cita de la sub-17, este sábado ante Eslovenia, tiene el acicate de dejar prácticamente sentenciada la clasificación para el torneo, que habrá de quedar preparada para envolver en el último partido de la ronda, ante los anfitriones de Austria, el próximo martes a las cinco de la tarde. Si Hernández repite la actuación de ayer, el objetivo de la selección española estará mucho más cerca.  

El redactor recomienda