Síguenos
Juan Hernández participa en la nueva victoria española en el Europeo ante Eslovenia Juan Hernández participa en la nueva victoria española en el Europeo ante Eslovenia
Los jugadores de la selección española explotan de alegría tras marcar. RFEF

Juan Hernández participa en la nueva victoria española en el Europeo ante Eslovenia

Con esta victoria los de Julen Guerrero hacen oficial su liderato en el grupo B. 
banner click 244 banner 244
Dos de dos. Después de debutar ante Italia, Juan Hernández ha vuelto a contar con minutos con el combinado nacional sub-17 en la segunda jornada del Europeo que enfrentó a España contra Eslovenia, y que volvió a acabar en victoria (3-1). El jugador turolense salió en el minuto 77 para dar descanso a Roberto Martín y participó activamente en el trinfo de los españoles derrochando su calidad sobre el verde. Con esta victoria los de Julen Guerrero hicieron oficial su liderato en el grupo B. 
 

El coqueto y preciso estadio Hidegkuti Nándor de Budapest fue el escenario en el que España y Eslovenia se discutían el liderato del Grupo B. Ambos contendientes superaron a Italia y Serbia respectivamente en la primera jornada de este Europeo.

Empezó la España de Julen Guerrero siendo fiel a su identidad, construyendo a través de la posesión y buscando el área rival abriendo el juego por las bandas. Si no circulaba el balón por la derecha, pues a la izquierda previo paso por los tres centrocampistas del equipo. Como predijeron los nuestros en la previa, los eslovenos esperaban su oportunidad encerrados atrás con los onces jugadores en su campo.

Pasado el cuarto de hora de juego empezaron a llegar las ocasiones. Marc Guiu y Lamine Yamal por parte de la Selección y dos saques de esquina peligrosos de los eslovenos inquietaron por primera vez a los guardametas.

Pasado ese pequeño susto para Raúl Jiménez, España hizo de la primera parte un monólogo. El equipo nacional buscó tanto el gol que no quedaba más remedio de que llegase. Rondando la media hora de juego, Óscar Mesa puso el balón desde la banda izquierda y, después de pelearlo una primera vez por alto, Marc Guiu acertó a rematar con la testa para alojar el balón lejos del arquero esloveno.

Antes de llegar al descanso, Óscar Mesa volvió a dejar su sello sobre el verde. Tras la asistencia del primer tanto, el extremo cogió ahora el balón desde la frontal del área para, con una rosquita, anotar el segundo gol de España.

Tras el paso por los vestuarios, dos goles en diez minutos. Uno por equipo. Primero marcó Lamine Yamal, con mucha tranquilidad y clase, desde los once metros y, cuatro minutos después, recortó distancias Topalovic para el conjunto esloveno.

Tras este impetuoso arranque de segundo acto el encuentro se calmó. España volvió a domar la pelota y el tempo del partido, llegando a los noventa y pico minutos con tres a uno en el marcador y un firme liderato en el Grupo B de esta Fase de Clasificación del Europeo de Hungría.

El redactor recomienda