Síguenos
La selección de Juan Hernández apunta a Francia en las semifinales La selección de Juan Hernández apunta a Francia en las semifinales
El turolense Juan Hernández (izda.) celebra el pase a semifinales junto con un compañero en la selección. @juanht10

La selección de Juan Hernández apunta a Francia en las semifinales

El partido tendrá lugar hoy en el Pancho Arena a partir de las 20:00 horas
banner click 244 banner 244
Caminante, no hay camino: se hace camino al andar. Poco a poco, dando pasitos de hormiga, pero sin retroceder, la selección española sub-17 de la perla turolense Juan Hernández ha conseguido hacerse con un hueco en las semifinales del Campeonato de Europa sub-17 y clasificarse para el Mundial de la categoría, que tendrá lugar a finales de este año. Las semifinales se disputarán durante el día de hoy y en ellas el conjunto de Julen Guerrero se enfrentará a Francia, en el Pancho Arena de Felcsút a partir de las 20:00 horas.

Las cosas comienzan a ponerse interesantes en el Campeonato de Europa sub-17, ya que tan solo ocho equipos siguen en pie y todos ellos, después de haber llegado hasta este punto, querrán llevarse el trofeo que les acredite como vencedores. Entre esos ocho equipos se encuentra la selección española de Juan Hernández, que después de haber efectuado un gran campeonato hasta el momento, ha conseguido labrarse una plaza en las semifinales. 

Los españoles empezaron su camino enmarcados en el grupo B, junto a Serbia, Italia y Eslovenia. La primera toma de contacto para los de Julen Guerrero fue ardua, y es que en el partido inaugural se vieron las caras ante Italia, quien lo puso difícil desde el primer momento. Los italianos comenzaron adelantándose, obligando a los españoles a remar a contracorriente, sin embargo, finalmente, los de Julen fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla y remontar el encuentro. 

De esta manera, los españoles se subieron al trono del líder y en ningún momento se bajaron. En el siguiente partido, los españoles se vieron las caras ante una gran Eslovenia, pero, pese al buen nivel demostrado, se vieron sobrepasados por el tren comandado por Julen Guerrero que le endosó un 3-1 para corroborar su liderazgo. 

Así llegaron al último partido de la fase de grupos. En él ese enfrentaron ante Serbia y se jugaron mantener el trono. Los serbios ofrecieron una gran resistencia y finalmente el encuentro acabó en tablas. Un resultado que les valió para pasar a cuartos como primeros de grupo. 

En la siguiente fase, la República de Irlanda poco o nada pudo hacer ante el monólogo futbolístico de la selección, en el que participó activamente el turolense Juan Hernández. Con esta victoria, los españoles se hicieron con el billete para las semifinales ante Francia. 

El redactor recomienda