Síguenos
Juan Hernández, convocado con ‘los mayores’ de la selección española Juan Hernández, convocado con ‘los mayores’ de la selección española
Juan Hernández (centro), en su última convocatoria con la selección española. @sefutbol

Juan Hernández, convocado con ‘los mayores’ de la selección española

El turolense entra en la lista de la sub-17 para el Campeonato de Europa con tan solo quince años
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La proyección de Juan Hernández sigue avanzando de manera imparable. El joven turolense ha vuelto a ser convocado con la selección española para la disputa del Campeonato de Europa en Hungría. Sin embargo, en esta ocasión, la novedad es que el jugador del FC Barcelona ha sido llamado por Julen Guerrero, seleccionador del combinado sub-17. Es decir, Juan Hernández ha dejado atrás su etapa en la selección sub-16, que es la que le corresponde por edad, para iniciar una nueva andadura con el equipo de los mayores. Así, el prometedor futbolista de la capital mudéjar ve reconocido su trabajo tanto con su club como con el equipo nacional, donde ya se ha convertido en todo un habitual.

El futuro de Juan Hernández cada vez parece estar más encaminado a ser una de las grandes estrellas del fútbol nacional. El turolense, con tan solo quince años, ha conseguido llamar la atención de todo un histórico de los terrenos de juego, como es Julen Guerrero, que ahora se encarga de dirigir al combinado sub-17 de la selección española. 

El seleccionador ha incluido a Hernández en la lista de 26 preseleccionados para disputar el Campeonato de Europa sub-17, que tendrá lugar en Hungría a partir del 18 de mayo.

El seleccionador sub-17 Julen Guerrero dio a conocer ayer la lista de 26 jugadores que se concentrarán con vistas a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría y que finalmente se verá reducida a 20 jugadores que serán los que se desplacen a Hungría, sede de la fase final.

Será el 16 de mayo cuando el equipo, una vez producidos los seis descartes, viaje hacia Budapest lugar de concentración del equipo. 

Aunque todavía se desconoce si el jugador turolense estará dentro de la convocatoria definitiva, el hecho de haber recibido la llamada de una selección mayor a la que le corresponde por edad ya es todo un éxito.

Y es que Juan Hernández ocupa un lugar privilegiado en el equipo nacional, ya que es uno de los indispensables de la selección sub-16 y ahora pretende hacerse su hueco en el combinado sub-17. En su última presencia con España, el turolense portó el brazalete de capitán y dio una asistencia para contribuir a la goleada que el conjunto nacional le endosó a Serbia en el partido final del Torneo de desarrollo de la UEFA sub-16, que se disputó en Serbia.

Con el mediático Yamal

Junto al turolense, otros dos compañeros de equipo que deberían jugar en una categoría menos por edad también están en la lista previa propuesta por Julen Guerrero. Pau Cubarsí y Lamine Yamal acompañarán a Juan Hernández en la nueva aventura con la selección sub-17.

Lamine Yamal ha ocupado las portadas de los periódicos en las últimas semanas al ser el jugador más joven de la historia en debutar en liga con el primer equipo del FC Barcelona. 

Ahora, Hernández, Yamal, Cubarsí y los otros 23 jóvenes de la convocatoria tratarán de dar lo mejor de sí para llevar a la selección sub-17 a lo más alto de Europa.

El redactor recomienda