Síguenos
La plantilla del Utrillas tira de unión para huir del temporal La plantilla del Utrillas tira de unión para huir del temporal
El nuevo delantero, Aritz Hernández, se entrena junto a sus compañeros. CD Utrillas

La plantilla del Utrillas tira de unión para huir del temporal

El recién llegado Aritz Hernández puede contar con minutos ante el Barbastro
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La unión hace la fuerza y en Utrillas no dejan de repetírselo, entrenamiento tras entrenamiento. Los de Pitu Lerga tuvieron que soportar un maremoto en forma de goleada y marcha de dos piezas fundamentales durante la pasada semana. El temporal dejó estragos en el vestuario utrillense, aunque las muestras de querer sacar la situación adelante fueron constantes desde que se supo la noticia de la desvinculación de Paki y Monteiro. La primera oportunidad para conseguirlo la tendrán hoy en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro ante un equipo llamado a estar en la pelea por el ascenso. El duelo puede ser de doble filo tanto para unos como para otros, por todo lo que hay en juego a estas alturas de la temporada. Sin embargo, la sed de resarcirse de los utrillenses puede ser la clave para sacar adelante un partido que supondrá el debut de Aritz Herández con los de La Vega.

Estaba dolido Pitu Lerga tras la derrota del pasado domingo, no solo por el resultado sino también por la situaciónq ue le había tocado vivir con una plantilla que parecía haber encontrado la fórmula para salir de la cueva. En el peor momento de la temporada, se marchan dos de sus mejores hombres y el equipo encadena dos derrotas consecutivas para caer hasta la zona más peligrosa. 
Con esa incómoda situación, el técnico del cuadro utrillense tratará de volver a hacer lo que ya consiguió tras el complicado inicio de competición: darle la vuelta a la tortilla y encontrar la mejor versión de los suyos.

Lo hará con una plantilla de 19 componentes, más el juvenil Guille García, ya que la entidad minera no incorporará a nigún otro jugador para suplir la baja de Monteiro.
Entre esos 19 jugadores estará Aritz Hernández, que ya completó sus primeros entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros. El delantero puede ser el As bajo la manga que guarde Pitu Lerga para cambiar el rumbo de la difícil situación.

Hoy, en Barbastro, el nuevo ariete de los de La Vega tiene su primera final de las once que le esperan al Utrillas, según comentó Pitu al término del duelo ante el Binéfar: “Nos quedan once finales y hay que tratar de sacar adelante cuatro o cinco partidos para poder asegurar la permanencia en la categoría”. La plantilla pretende dar el primer paso para conseguirlo a base de unión.

El redactor recomienda