Síguenos
La plantilla naranja se resiente tras los tres intensos partidos de la Copa La plantilla naranja se resiente tras los tres intensos partidos de la Copa
Jorge Navarro le coloca un balón a Víctor Mendez durante el primer entrenamiento de los naranjas tras la Copa del Rey. Edu Guillén

La plantilla naranja se resiente tras los tres intensos partidos de la Copa

‘Pernambuco’, Rubén Lorente y Coutinho se pierden la vuelta al trabajo por un proceso febril
banner click 244 banner 244
Una vez superado el fin de semana de la Copa del Rey y habiendo tenido unos días para descansar, es tiempo de volver a ponerse el mono de trabajo. En este sentido, el Pamesa Teruel Voleibol regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos para ponerse a punto de cara a lo que queda de temporada regular y los posteriores playoffs. No obstante, no todos pudieron hacerlo, y es que, al parecer, la Copa ha causado bajas importantes en las filas de Torcello, pues ni Rubén Lorente ni Rodrigo Pernambuco ni Coutinho pudieron estar presentes en la reanudación de los entrenamientos debido a un cuadro febril. No obstante, como contraparte, Stas dejó una nota positiva, y es que el ucraniano se ha recuperado a una velocidad sorprendente y este fin de semana ya estará disponible. Axel Téllez, por su parte, que se lesionó en us tobillo en el primer partido de Copa, sigue renqueante, aunque sí que estuvo en el entrenamiento y progresa favorablemente.

Si algo tienen en común prácticamente todos los deportes es el ritmo de competición, y es que, una vez arranca la temporada, las distintas competiciones se van intercalando con premura sin casi tiempo para treguas ni descansos, lo que puede traducirse en lesiones e indisposiciones, tal y como le ha ocurrido a la entidad naranja. 

Hace pocos días el Pamesa Teruel estaba disputando la Copa del Rey, lo que significó una jornada intensa, con varios partidos en un fin de semana y mucho desgaste, y ahora tienen que volver al trabajo para afrontar lo que les queda, pero con la duda de si estos nombres estarán. Las bajas llegan en el momento menos oportuno, pues, pese a que ya tienen asegurada la tercera plaza, salvo catástrofe, por delante afrontan tres partidos importantes para mantener el nivel de competición de cara a los playoffs por el título. Además, uno de estos tres partido es contra Guaguas, que llegará resentido tras caer eliminados en las semifinales de la Copa a manos de los naranjas. 

En vistas de lo visto, y debido al desgaste físico del pasado fin de semana, en el regreso a los entrenamientos del Pamesa Teruel, el técnico naranja Maxi Torcello planteó una sesión de trabajo enfocada a la recuperación física de sus jugadores: “Fue un entrenamiento para recuperar un poco el físico y volver de nuevo a la actividad. Hoy ya va a ser un entrenamiento más exigente en el que esperemos que podamos estar todos”, explicó el técnico, quien espera que sus hombres puedan estar recuperados para el fin de semana. 

Así pues, de esta guisa afronta el Pamesa Teruel la recta final, como consecuencia del nivel de exigencia mayor que demandó la Copa del Rey: “Son un poco los resultados de haber dejado todo en el campo”, indicó Maxi respecto al panorama actual. 

La hoja de ruta

La Superliga Masculina de voleibol va tocando su fin. Apenas quedan tres jornadas de temporada regular para que la liga termine y comiencen las eliminatorias por el título. Unos tres fines de semana intensos para el Pamesa Teruel,  ya que se verá las caras con rivales importantes, lo que le servirá para medir fuerzas de cara a los posteriores playoffs.

La primera parada será Guaguas, y es que los naranjas recibirán en Los Planos a los actuales líderes absolutos de la categoría, que no han perdido ningún partido en liga y que, además, llegarán a Teruel con una rabia incrementada después de que los naranjas se convirtieran en los verdugos de los canarios en las semifinales de la Copa. Un compendio de ingredientes que promete un partido de alto copete entre dos rivales de poder. 

Las aguas se apaciguaran en la siguiente jornada, y es que en la veintiuno los turolenses, que volverán a actuar como locales, recibirán al Rotogal Boiro voleibol, es decir, el último clasificado de la tabla, que no ha conseguido  ganar ningún partido. No obstante, esto no debe volver a relajar a los naranjas, pues en el partido que disputaron ante el Textil Santanderina, el penúltimo clasificado y un rival teóricamente inferior, los de Torcello se confiaron y tuvieron que sudar tinta para llevarse el partido, pues llegaron a conceder un primer set que les puso contra las cuerdas.
Por último, qué mejor forma de concluir la temporada regular que con un clásico del voleibol, y es que en la última jornada el Pamesa Teruel visitará Almería para enfrentarse al Unicaja Costa de Almería en un partido con un cariz especial. 

Por si supiera a poco el componente de clásico, que ya supone una motivación extra, el Unicaja llegará a este partido en plena pugna con Barça y Arenal por ocupar la sexta posición de la tabla. Precisamente el equipo que ocupe esta posición será el rival del Pamesa en la primera ronda de los playoffs, ya que, en base a las estadísticas, lo más seguro es que los naranjas terminen la temporada regular en la tercera posición, lugar que ocupa actualmente. 

El redactor recomienda