Síguenos
La salida de Rubén Cebollada le abre la puerta a Nico Rodríguez La salida de Rubén Cebollada le abre la puerta a Nico Rodríguez
Rubén Cebollada posa junto a un grupo de niños tras el encuentro de Copa del Rey ante Las Palmas. Antonio García/Bykofoto

La salida de Rubén Cebollada le abre la puerta a Nico Rodríguez

El Teruel está cerca de cerrar la cesión del portero procedente del Zaragoza
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La operación salida concluyó este viernes en las filas del CD Teruel con la marcha definitiva de Marc Carmona y de Rubén Cebollada, dos jugadores sin apenas protagonismo en la pasada temporada, que no continuarán defendiendo los colores de la disciplina rojilla. Para contrarrestar la salida del guardameta, el conjunto turolense ha movido con rapidez y está cerca de cerrar la cesión de Nico Rodríguez, un portero sub-23 procedente del Real Zaragoza, que la pasada temporada jugó en las filas del Cuarte.

La portería del CD Teruel tiene nombre y apellidos. Taliby es dueño y señor de la meta rojilla, pero ahora falta por determinar quién será su compañero bajo palos de cara al próximo curso tras la no continuidad de Rubén Cebollada.

La figura del segundo portero es igual de compleja que de necesaria. Este curso, el cancerbero suplente del CD Teruel (Rubén Cebollada) solo ha tenido la oportunidad de disputar tres encuentros oficiales, dos en liga y uno en Copa del Rey. Taliby ha cuajado una de las mejores campañas desde que regresó a Pinilla y ha no ha dado muchas oportunidades al joven Cebollada, que el próximo año probará suerte en otra entidad.

A pesar del buen momento que vive Taliby, el cuadro turolense necesita un segundo portero de garantías, por lo que en esta ocasión la dirección deportiva ha optado por una cesión procedente del Real Zaragoza. En la reunión que tuvo Fran Gracia, director deportivo, con el club blanquillo al término de la temporada se pusieron varios nombres encima de la mesa y uno de ellos fue el de Nico Rodríguez. 

El joven portero de la cantera zaragocista era una de las opciones que más convencían al CD Teruel para cubrir la baja de Cebollada. Su buena temporada en el Cuarte, donde ha disputado un total de diecinueve encuentros, le ha valido para llamar la atención de la entidad rojilla, que está cerca de cerrar un acuerdo con el Zaragoza para firmar la cesión.

De tal modo, Nico Rodríguez podría convertirse en la segunda incorporación de la temporada para el conjunto dirigido por Víctor Bravo.  

Además, el acuerdo puede marcar un antes y un después en las relaciones entre los dos equipos aragoneses, que también hablaron durante la reunión de hace un par de semanas de otros nombres como el de Guillem Naranjo. El delantero está cerca de cerrar su renovación con el Real Zaragoza para después salir cedido, aunque el CD Teruel no es el único interesado en hacerse con los servicios del delantero.

El redactor recomienda