Síguenos
La Trepacantos estrena su prueba Combinada La Trepacantos estrena su prueba Combinada
Varios corredores salen de Castellote recorriendo la Trepacantos. Archivo

La Trepacantos estrena su prueba Combinada

La cita de Castellote contabilizará la carrera de montaña del sábado y la de bici del domingo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Castellote acogerá este fin de semana la segunda edición de la Trepacantos Mountain Race, incluida dentro del calendario de la Liga de Carreras de Montaña del Maestrazgo y puntuable en el Ranking de la FAM 2022 para las dos carreras de trail.

La Trepacantos, bautizada con el nombre del club local, supone una verdadera inmersión en los deportes de naturaleza y ofrece las opciones de completar una marcha senderista, una carrera de montaña o una ruta BTT, o incluso combinarlas y entrar en una clasificación específica.

Los aficionados a la carrera por montaña podrán elegir entre dos recorridos. El largo propone un trazado de 32 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo mientras que el corto reduce su kilometraje a 15 kilómetros con una sensible bajada del desnivel positivo, que queda en 600 metros de ascenso. Para los corredores que tomen la salida en la carrera reina se ha establecido un material obligatorio en que se incluye, por ejemplo, la mochila, gorra, silbato y una reserva de agua de al menos un litro.

La TMR en su modalidad de Trail 32K forma parte de La Liga de Carreras por Montaña de la Comarca del Maestrazgo de 2022. Será la segunda cita del calendario, que se estrenó el pasado 3 de abril con la V Trail Villarrolla de los Pinares.

La salida de la modalidad larga se dará desde la plaza de España a las 8:30 horas del sábado, y media hora después arrancará la carrera corta.

Para los que gustan de disfrutar del entorno natural pero sin las prisas de la competición se propone la marcha senderista, que comparte recorrido con la carrera corta de montaña y que tomará la salida a continuación del trail.

La jornada del domingo tendrá a las bicicletas como protagonistas con la celebración de dos rutas para BTT. La más exigente propondrá a los participantes un recorrido de 52 kilómetros en el que los participantes deberán superar un desnivel positivo de 1.350 metros en los que abundarán las pistas  y los senderos y el paso por asfalto será testimonial. Habrá una segunda opción menos exigente de 35 kilómetros  con un ascenso acumulado de 850 metros en la que la exigencia técnica también será menor. 

Para ambas pruebas la salida se dará desde la plaza de españa a las 9:00 horas del domingo.

Prueba combinada


En esta segunda edición de la Trepacantos Mountain Race se ha creado la modalidad Combinada en la que los participantes se podrán inscribir y competir en las dos especialidades, de tal manera que se puedan inscribir el sábado día 23 de abril de 2022 en la Marcha Senderista, Trail corto o Trail largo, y el domingo 24 de abril de 2022 en la BTT corta o la BTT larga. Sin embargo, solamente habrá trofeos en categoría masculina y femenina para aquellos y aquellas que participen en la Combinada Larga corriendo el sábado el Trail largo y el domingo la BTT larga.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta dos días antes de la prueba o hasta que se completen los 250 dorsales que se han establecido como máximo en cada una de las pruebas.

El redactor recomienda