Síguenos
El Club Trepacantos celebra su Día del Socio con actos en Castellote El Club Trepacantos celebra su Día del Socio con actos en Castellote
Atletas del club turolense durante una competición reciente en Huesca. Club Trepacantos

El Club Trepacantos celebra su Día del Socio con actos en Castellote

Los vecinos podrán acudir a la plaza de toros para participar con la entidad

El Ayuntamiento de Castellote publicaba a mediodía de este viernes un breve comunicado en el que hacía un llamamiento a toda la localidad para participar en las actividades que organiza el Club Trepacantos para este sábado, Día del Socio de la entidad. La convocatoria se llevará a cabo esta misma tarde, de 17:00  a 19:00 horas con motivo de la celebración de este día señalado en el que Trepacantos realizará actividades en la plaza de toros que serán abiertas, de acceso libre, para todos los vecinos que quieran asistir y participar tal y como refiere el Consistorio.

El objetivo de este Día del Socio es acercar la actividad deportiva constante e ininterrumpida de este club turolense a la vecindad de Castellote, compartiendo las experiencias de un grupo que, entre otras iniciativas, ha venido organizando la Mountain Race que la localidad ha podido acoger en los últimos años. Un reciente comunicado refería precisamente un parón respecto a esta prueba, suspendiendo la organización de la edición que iba a corresponder al año 2026.

Entre los motivos que están detrás de la no convocatoria de una de las carreras con más arraigo y mejor impacto en los últimos años en la provincia de Teruel, uno de los dinamizadores del deporte en Castellote y toda su redolada, “la falta de tiempo por parte de los miembros de esta organización ha hecho tomar está decisión”, refería el club en un comunicado en el que “Queremos daros las gracias a todos por el apoyo recibido y por vivir la carrera durante estos cinco años con la misma ilusión y pasión que nosotros. Os podemos asegurar que nos habéis ayudado a cumplir un sueño”.

Eso sí, este aplazamiento no finaliza la actividad deportiva de los miembros del club, que continúan con su participación en diversas competiciones. Hace pocos días, por ejemplo, atletas del club estuvieron en la Ultra Trail de Guara-Somontano, que es una de las carreras más míticas del calendario aragonés de esta disciplina atlética. Los atletas David Molinos y Alberto Iranzo se enfrentaron a la ultra de 82 kilómetros y 4.100 metros de desnivel positivo con un terreno exigente que lleva a los corredores al límite. Iranzo finalizaba en el top veinte de su categoríía. Y Molinos acarició el top-ten de la clasificación general.
 

El redactor recomienda