Síguenos
Las bicicletas dan la bienvenida a la Invernal 2024 en Motorland Las bicicletas dan la bienvenida a la Invernal 2024 en Motorland
Inicio de la prueba ciclista que marcaba el comienzo de La Invernal 2024 en el circuito de Motorland. Motorland

Las bicicletas dan la bienvenida a la Invernal 2024 en Motorland

Tomás Deosdat gana en la prueba larga y Laura Villen y Claudio Mario, en la corta
banner click 244 banner 244
El trazado de MotorLand Aragón celebró este sábado la primera de las pruebas que tendrán lugar durante el fin de semana de La Invernal, la de las bicicletas. A las 9:30 horas de la mañana se dio el banderazo de salida por parte del secretario de la Asociación de Diabetes ADETeruel, todo ello acompañado del sol que no quiso perderse la cita.

 A las 8:00 de la mañana comenzó la entrega de los dorsales para las carreras y ha continuación los más valientes salieron con sus bicis a pista para competir por los mejores tiempos en los 100 km, 50km y combinada, mientras que a las 13:00 del mediodía lo hicieron los populares. El ganador de la cicloturista de 100km de La Invernal 2024 fue Tomás Deosdat Omedes del equipo Controlpack de Tarragona, mientras que en categoría femenina la más rápida en completar las veinte vueltas al circuito fue para la holandesa Mercedes Geirnaerdt del Team Making the Difference, mientras que en la de 50km la andorrana Laura Villen Garralaga del Club Polideportivo Andorra C.C. fue la primera en pasar por la línea de meta y en categoría masculina Claudio Mario Checa del Club Tragamillas Alcañiz.


Actividad más allá de la pista


Durante toda la mañana empresas colaboradoras de La Invernal y la propia asociación de ADETeruel instalaron puestos de exhibición en los boxes para disfrute de los visitantes, desde masajes a cargo de UMA Alcañiz hasta información educativa sobre el Ciclo Formativo de Actividades físico-deportivas a cargo del IES Mar de Aragón. También había disponible un puesto sobre fisioterapia para consultas deportivas de manos de Inercia y, por supuesto, el de la Asociación de Diabéticos de Teruel encargada de formar a los visitantes sobre la diabetes, causa benéfica de La Invernal 2024, realizando pruebas de glucemia y de diagnóstico precoz para todos los interesados.


Segunda jornada y colofón


El circuito abrirá sus puertas a las 07:30 horas de este domingo en su segundo día de La Invernal. Este domingo será el turno de los patines, de la carrera a pie y del BTT. Los dorsales se recogerán en el box 1 a partir de esa hora. La carrera cicloturista BTT, que será la primera en tomar salida, comenzará a las 09:00 horas de la mañana. La entrada será a las 08:45 frente al box 7 por el lado del Pit Lane. A las 09:30 horas comenzarán los participantes de running y de patines en todas sus categorías (incluidas las populares) siendo las 09:15 la hora de apertura de la pista. Las distancias a recorrer serán 42k, 21k, 10k, 5k y popular en la carrera a pie y 10k y 5k en la prueba de resistencia de patines. 

La Asociación de Diabéticos de Teruel estará de nuevo desde las 9:30 hasta las 14:00 ofreciendo todo tipo de servicios, tanto de información como de prevención y detección. De 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar el espectáculo de baile de Energy Dance “Full Baile”, una clase dirigida para los más animados; a las 12:00 tendrá lugar una demostración de TaiChi y KungFu a cargo  del club UMA Alcañiz; el grupo de batucada Batuttxanga realizará su ensayo a modo de exhibición de 10:00 a 11:00 horas; y también estarán el Club Voleibol Kasalkas y el Club Balonmano de Alcañiz en el Box 13 y 14. La jornada del domingo cerrará una apasionante Invernal a la que aún le quedan muchas actividades y experiencias por regalar a sus participantes e invitados con la posibilidad de sumarse a la causa solidaria con las carreras populares. 

El redactor recomienda