Síguenos
Las bicicletas volverán a invadir Teruel el próximo domingo Las bicicletas volverán a invadir Teruel el próximo domingo
Presentación del Día de la Bici en la sede de Caja Rural

Las bicicletas volverán a invadir Teruel el próximo domingo

La ciudad celebra el Día de la Bici para el que se esperan más de mil participantes
banner click 244 banner 244
Teruel volverá a ser una ciudad volcada con el ciclismo el próximo fin de semana. Cientos, e incluso miles, de bicicletas se darán cita en la calle San Juan Bosco para iniciar el tradicional recorrido de casi diez kilómetros en el que los pedales son los grandes protagonistas. El Club Ciclista Turolense, con la colaboración de Caja Rural de Teruel y del Ayuntamiento, organiza un evento que en sus últimas ediciones ha logrado superar los mil participantes, por lo que se esperan unas cifras similares de cara al domingo, cuando la capital mudéjar también sea la capital del ciclismo.

El Día de la Bici es una de las citas deportivas marcadas en el calendario de cualquier turolense. La jornada, que cumple 34 años en esta edición, es uno de los eventos más multitudinarias de la ciudad y es toda una “referencia”, tal y como explicó Juan Mangas, jefe de la zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel en la presentación del evento que tuvo lugar ayer: “Es un acto que no es solo deportivo, también es lúdico y familiar. La gente lo espera con ansia”.

Así pues, una multitud de aficionados al ciclismo se dará cita a partir de las 11:15 para partir desde la calle San Juan Bosco con la intención de completar los 9.300 metros del trazado circular, que regresará al punto de partida tras pasar por la avenida Aragón, la avenida de Sagunto, la calle Ramón J. Sender, la calle Los Olivos, la calle Los Sauces, de nuevo la avenida de Sagunto, el viaducto, la ronda de Ambeles, la ronda Dámaso Torán, la carretera de Alcañiz, la calle Leocadio Brun y, por último antes de dar la media vuelta, la calle Ciudad Escolar. 

Nuria Tregón, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, animó a todos los turolenses a participar en un día que “siempre” une y que llena a los turolenses “de satisfacción”.
La prueba comenzará en torno a las 11:30, una vez estén agrupados todos los participantes y está programada para concluir antes de las 14:00 horas. A mitad del recorrido, en la Ciudad Escolar, tendrá lugar el avituallamiento, que será repartido por miembros del Club Ciclista Turolense.

Para la ocasión se esperan superar los mil ciclistas congregados en una cita que “ya forma parte de nuestro ADN”, según comentó Nuria Tregón.

Tomás Martín, técnico de Deportes del Ayuntamiento, puntualizó que las cifras recogidas el año pasado hacen pensar en que la participación puede volver a ser un éxito en la 34ª edición. “En algunas ocasiones, hemos estado más cerca de los 2.000 que de los 1.000, pero normalmente estamos en torno a los 1.200”, comentó Martín antes de recordar que los más pequeños también dispondrán de un pequeño circuito de habilidad para que todos puedan disfrutar de una cita obligada para los amantes del deporte sobre ruedas.

El redactor recomienda