Síguenos
El  Ayuntamiento de Teruel firma un préstamo con Caja Rural de Teruel para la financiación de las obras del derrumbe de la calle San Francisco El  Ayuntamiento de Teruel firma un préstamo con Caja Rural de Teruel para la financiación de las obras del derrumbe de la calle San Francisco
Emma Buj y David Gutiérrez se dan la mano tras la firma del contrato de préstamo

El Ayuntamiento de Teruel firma un préstamo con Caja Rural de Teruel para la financiación de las obras del derrumbe de la calle San Francisco

El préstamo se destinará a sufragar los gastos ocasionados por el derrumbe e intervenciones en edificios cercanos
banner click 244 banner 244
Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel han firmado este lunes el préstamo por el que la cooperativa de crédito turolense financiará los gastos ocasionados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco de la capital.

Caja Rural de Teruel ha presentado las mejores condiciones de las cuatro entidades financieras que presentaron oferta. Con el importe de 1,6 millones de euros se sufragarán los gastos técnicos y de seguridad realizados tras el hundimiento y los posteriores de desescombro, investigación, vigilancia, transporte e intervenciones destinadas a reforzar la seguridad de los inmuebles colindantes así como a aspectos jurídicos, técnicos o de cualquier otra índole derivados de este suceso.

De esta forma, tanto Ayuntamiento de Teruel como Caja Rural, basándose en su modelo de banca cooperativa y social, continúan trabajando en favor de las acciones e iniciativas puestas en marcha para ayudar a solventar los daños ocasionados por el derrumbe ocurrido el pasado 13 de junio. En este sentido, Caja Rural de Teruel anunció la condonación del pago de las cuotas hipotecarias correspondientes al segundo semestre del año 2023 para los afectados por el derrumbe que fueran clientes de la entidad, mostrando así su cercanía y compromiso con las personas.
A la firma del contrato ha asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel. Según ha declarado la alcaldesa tras la firma, “en el Ayuntamiento no dejamos de trabajar un sólo día en todo lo que tiene que ver con el derrumbe del número 21 de la calle San Francisco. Todas las semanas estamos dando pasos importantes y la firma de este préstamo es un paso más”.

Por su parte, David Gutiérrez, en nombre de Caja Rural, ha manifestado que “en Caja Rural de Teruel hacemos banca de personas para personas y lo demostramos con este tipo de iniciativas, siendo nuestro compromiso con el territorio inequívoco y que se demuestra con este tipo de acciones”.
 

El redactor recomienda