Síguenos
Las pistas José Navarro Bau ya tienen cámara de vídeo finish Las pistas José Navarro Bau ya tienen cámara de vídeo finish
Presentación ayer en las pistas de atletismo José Navarro Bau de Teruel de la cámara de vídeo finish con que se ha dotado a esta instalación. J.L.R.

Las pistas José Navarro Bau ya tienen cámara de vídeo finish

El dispositivo permitirá homologar las marcas que se realicen en Teruel
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Las pistas de atletismo José Navarro Bau de la capital turolense ya disponen de una cámara de vídeo finish que permitirá a los atletas turolenses homologar las marcas que se realicen en esta instalación. La adquisición del dispositivo, así como los elementos para su adecuada utilización, ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ha supuesto la inversión de cerca de 35.000 euros.

En la presentación de este nuevo dispositivo, la alcaldesa de la ciudad Emma Buj recordó que el convenio que  suscriben la administración local y la regional “se ha visto renovado este año por un importe de un millón de euros financiado al 50 por ciento” mediante el que se va a acometer en la zona de Los Planos un ambicioso proyecto de infraestructuras deportivas. La edil incidió en que “para mejorar las instalaciones deportivas, tan importantes son las grandes inversiones (...) como estas adquisciones de una cámara de foto  finish que contribuye a tener unas mejores instalaciones, un mejor servicio para todos los deportivas  y atraer competiciones a la ciudad de Teruel”. Sobre este punto, la edil no dio más información asegurando que “no está confirmado”. 

Sin embargo, la alcaldesa descartó que se vaya a ampliar de las seis calles actuales a las ocho que demandaban los clubes de atletismo de la ciudad para poder acoger eventos de carácter nacional. “En estas pistas era imposible acometer las ocho calles porque entonces el resto de la instalación no cumplía para acoger esas competiciones”, dijo Buj que emplazó al proyecto de la ciudad deportiva del barrio de la Fuenfresca la construcción de una pista de esas características.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier  De Diego,  recordó que esta adquisición “está dentro del convenio que firmamos el año pasado y que firmaremos próximamente”  y apuntó a que el compromiso de su departamento es “seguir fomentando la actividad física y el deporte dotando al Ayuntamiento de las mejores infraestructuras deportivas”. 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, recordó hasta ahora los atletas turolenses tenían que “marchar a otras ciudades para homologar sus marcas” y la nueva cámara se suma a la actualización de las pistas turolenses acometida recientemente.

La actuación incluye la instalación de esta cámara en la zona de meta además de una caseta para albergar este dispositivo y otros que puedan complementar la tarea de control de la llegada de los atletas. 

También se ha instalado un torno para el control del personal en el recinto deportivo, quitando una puerta y valla lateral y cerrando el hueco restante con ladrillo caravista.

Para la utilización de este aparato se ha proporcionado formación al personal del Servicio Municipal de Deportes de Teruel así como a los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo en Teruel.

Además, se ha adquirido un anemómetro para medir la fuerza del viento, un elemento imprescindible para que las marcas logradas en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros sean válidas, así como el salto de longitud y el triple salto.
 

El redactor recomienda