Síguenos
Las pruebas médicas descartan una lesión mayor de Manel Royo Las pruebas médicas descartan una lesión mayor de Manel Royo
Manel Royo, providencial durante el último partido del CD Teruel ante el Algeciras. Bykofoto/Antonio García

Las pruebas médicas descartan una lesión mayor de Manel Royo

El jugador se encuentra bien y ya entrenó con el resto del grupo este martes

Al filo del final del partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Federación, que enfrentó al CD Teruel ante el Algeciras en Pinilla, el lateral zurdo rojillo, Manel Royo, sintió un pinchazo en el glúteo que le hizo acabar el choque renqueante. Con todos los cambios realizados, el jugador tuvo que aguantar sobre el verde hasta el final, sin embargo, las pruebas médicas finalmente han descartado una lesión mayor. De esta manera, en un principio el jugador podrá estar disponible para el próximo compromiso liguero en el que el CD Teruel viajará a Tarazona para disputar el primer derbi aragonés de la temporada.

Quedaba poco para que el árbitro decretara el final y el CD Teruel pudiera celebrar su victoria ante el Algeciras, pero en ese preciso instante Manel Royo se llevó su mano al glúteo e hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, finalmente y para alegría de la entidad mudéjar todo quedó en un pequeño susto.

Este lunes el jugador se realizó una resonancia en la Policlínica Galileo de Teruel donde se descartó una lesión de mayor gravedad. De hecho, el jugador ya se levantó en mejores condiciones este martes y ya pudo entrenarse con el resto del grupo en la primera sesión de la semana para preparar el derbi aragonés celebrada en las instalaciones de Los Planos.

Manel Royo es un jugador vital para el CD Teruel y supone uno de los mimbres fijos del cesto de Vicente Parras. En lo que va de temporada no se ha perdido ni un solo partido por voluntad propia o por voluntad del entrenador, ya que de los 16 partidos disputados apenas se ha perdido uno y se debió a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Aquel partido fue precisamente el que enfrentó al conjunto rojillo ante el líder de la categoría, el Atlético Madrileño. Pero en todos los demás ha prestado servicio a la voluntad del técnico ilicitano. Tanto es así que Manel Royo es uno de los jugadores rojillos que más minutos acumula sobre el verde. En total son 1.309 los minutos que ha disputado, repartidos todos ellos en 15 partidos en los que, además, partió como titular.

No se puede negar pues la trascendencia de este jugador, que es uno de los culpables de la identidad adquirida por el conjunto rojillo, y es que si algo caracteriza a este equipo es su seriedad atrás para mantener una línea defensiva férrea e inexpugnable. Toda una suerte para sus porteros y sus aficionados.

Así pues, la resolución de las pruebas médicas le ahorran un quebradero de cabeza a Vicente Parras, ya que no deberá pensar en un sustituto de cara al próximo partido; que tampoco será uno cualquiera. Y es que después de haberse enfrentado ante los grandes nombres de la liga, ahora al CD Teruel le toca verse las caras ante un compatriota en apuros, la SD Tarazona, que buscará sostener el orgullo de Aragón y batallar por la permanencia. Dos alicientes que prometen una complejidad mayúscula.

El redactor recomienda