Las Viñas acoge este día 15 el quinto Torneo Mudéjar de Kickboxing
El Club Teruel recupera una velada que tendrá trece luchadores de la provinciaEl pabellón polideportivo de Las Viñas será el escenario que el próximo 15 de noviembre acogerá la quinta edición del Torneo Mudéjar de kickboxing, modalidad que está viviendo un apogeo, un aumento importante de afición, hasta tal punto que el Club Teruel ha podido volver a recuperar un encuentro demandado por esta comunidad deportiva. Y podrá hacerlo, además, con una presencia importante de luchadores de la provincia de Teruel. De varios clubes de todo el territorio. Así lo reivindica el presidente de la entidad, Ricardo López: “Colaboramos entre todos, y estamos orgullosos de haber cerrado este cartel local”.
Que se completa con contendientes de Zaragoza, Huesca, Castellón... “Viene un luchador de Cariñena que él sólo va a movilizar un autobús entero para verlo”. Por eso desde el club llaman a la afición turolense a acudir a la cita de la próxima semana, que comenzará a las seis de la tarde y garantizará combates del máximo nivel con nombres de pedigrí en la escena turolense de la disciplina. Hay, por ejemplo, especial interés en el combate K1 que protagonizarán Mario Sanz y Sergio Esteban, “dos de la vieja escuela”, como publicita el club. Sobre todo, porque se encuentran Teruel y Villarquemado como también hay participantes de Alcañiz, de Calamocha...
Y mujeres. “Nos hubiera encantado poder completar el cartel con algún combate femenino más”, confiesa López, pero el caso es que también habrá algo en juego para Teruel en la pelea entre Bitssam Ibrahimi, de la Escuela de Boxeo Teruel, y la zaragozana África Martínez, de la escuela Valero Asensio, que trae a varios representantes más que pelearán contra más turolenses. Asimismo, la velada guardará espacio para un combate de MMA amateur entre Pablo López, de Villarquemado también, y el zaragozano Johan Adiel. Y otro plato fuerte será ver el regreso al cuadrilátero de Fabio Mazzili.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, anima a la afición a disfrutar de este encuentro deportivo “en el que hay que agradecer especialmente a los colaboradores”, un buen puñado de empresas, entidades y establecimientos de la ciudad que ayudan a la organización de este evento. Las entradas, quince euros en venta anticipada, están ya disponibles en varios puntos neurálgicos de la capital turolense.
