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Laura Aparicio busca apoyos para poder acudir al Mundial de Eco-Rallyes Laura Aparicio busca apoyos para poder acudir al Mundial de Eco-Rallyes
Laura Aparicio, junto con Javier Herrera, líderes del Campeonato de España de Eco-Rallyes

Laura Aparicio busca apoyos para poder acudir al Mundial de Eco-Rallyes

La alcañizana, líder del Campeonato de España, aspira a más patrocinadores

Tras la disputa de la prueba del Eco-Rallye de Cantabria, con un segundo puesto conseguido, la piloto alcañizana Laura Aparicio se coloca ya líder de la Copa Kobemotor Eco, puesto de privilegio que se combina además con el liderazgo que la deportista ya ostentaba en el Campeonato de España de Energías Alternativas en Híbridos. Tras un rallye muy exigente y muy duro, técnico, rápido a partes iguales, Aparicio valoraba “el trabajazo de mi copiloto”, Javier Herrera.

“Comenzamos liderando la prueba tanto de eléctricos como de híbridos”, explica la turolense. “En la Copa Kobemotor, conseguimos ganar cinco de los ocho tramos, más dos segundos puestos, lo que hizo que finalizásemos terceros en regularidad. Y en Eficiencia ganamos”. Por lo tanto la combinada colocó a la pareja en segunda plaza en la cita cántabra, “lo que nos remonta al primer escalón de la clasificación general” en la prueba nacional.

Y eso significa que Aparicio entra al parón estival con máxima expectativa, horizonte despejado para la segunda fase de la competición a partir del mes de septiembre. “Este verano vamos a preparar juntos las tres últimas carreras que quedan en el campeonato nacional”, dice Laura: “Nos quedan Extremadura, A Coruña y Gran Canaria, así que vamos a por todas”, un trabajo de equipo en el que Aparicio y Herrera caminan junto con “dos referentes como José Manuel Pérez Aicart y Alba Cano”, valora la piloto turolense.

Un sueño con sufrimiento

Así que el objetivo de Laura Aparicio es conservar su posición de privilegio, que le podrá servir además para buscar un hueco en el Eco Rallye de Montecarlo, prueba del calendario mundial de la disciplina que tendrá lugar el próximo mes de octubre... Si es que la piloto tiene recursos disponibles para poder afrontar ese desafío y lo que resta de temporada. “Me encantaría participar allí junto a Alba Cano y hacer historia como el primer equipo cien por cien femenino de esta competición”, dice Laura.

Pero “a pesar de todo este trabajo, me encuentro en una situación muy complicada a nivel de patrocinio. Estoy constantemente buscando apoyos que, lamentablemente, no terminan de llegar”, refiere la piloto bajoaragonesa, que no esconde la ansiedad que le genera “la realidad económica que me limita. Amar un deporte y no poder costearlo es una de las cosas más duras que he vivido. Es la parte más dura del motor”. Por ello Aparicio hace un llamamiento “a cualquier institución o empresa que quiera apostar por el deporte femenino y el automovilismo sostenible”.
 

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