Síguenos
Laura Aparicio se hace más líder  tras el Eco Rallye Villa de Llanes Laura Aparicio se hace más líder  tras el Eco Rallye Villa de Llanes
Laura Aparicio (derecha), junto a su compañera Alba Cano (izquierda), tras la cita de Llanes

Laura Aparicio se hace más líder tras el Eco Rallye Villa de Llanes

La alcañizana cosecha un segundo puesto en Asturias para seguir al frente

Entre los días 2 y 4 de mayo tuvo lugar la tercera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas RACE, el Eco Rallye Villa de Llanes, donde la piloto alcañizana Laura Aparicio, junto a su copiloto Alba Cano, logró hacerse todavía más líder en la categoría de híbridos al obtener un meritorio segundo lugar en la cita asturiana y que sus principales rivales, la pareja formada por Jesús Domínguez y con Sara Martínez, se vieran obligados a abandonar tras sufrir un pinchazo en un neumático cuando lideraban la clasificación de regularidad.

La cita asturiana ofreció un recorrido muy técnico y exigente para plantear un verdadero desafío a los pilotos. “Ha sido un rallye muy exigente, los tramos eran muy complejos”, confesó Laura Aparicio tras la cita, que remarcó que lo más peliagudo fue “el tráfico”, ya que estas carreras son a carretera abierta, eso sí, siempre respetando la normativa de circulación en las vías públicas. Así pues, los pilotos tuvieron que sacar a relucir su pericia para cumplir el recorrido.

Los Toyota Yaris Cross fueron nuevamente los grandes protagonistas en la categoría de híbridos, en lo que también fue la segunda prueba puntuable para la Copa Kobe Motor Eco, reservada exclusivamente para este modelo. La victoria fue para José Oter y Adolfo González-Almuiña, integrantes del equipo Infova Motor. Aunque fueron segundos en regularidad, su gran resultado en eficiencia les otorgó la victoria final.

Laura Aparicio y Alba Cano, por su parte, con un Yaris Cross del equipo AUTOhebdo SPORT, se llevaron tres tramos, quedaron segundas en dos, terceras en otro y cuartas en otros cuatro. Unos resultados que les valieron para terminar en segunda posición de regularidad y también de eficiencia. Así, ambas se borran el mal sabor de la cita de Mallorca, donde un pequeño error les costó una severa penalización, y llegan al parón estival en lo más alto de su categoría de la clasificación general. Alfonso Gil y Carlos Herranz cerraron el podio y también se llevaron el TR Plus, consolidándose como una de las parejas más sólidas de la temporada.

Tras esta prueba la piloto alcañizana, Laura Aparicio, se ve en un gran momento y se siente muy cómoda con su compañera: “Hemos cogido mucha experiencia. Alba y yo hacemos un tándem buenísimo. Nos llevamos muy bien y somos amigas al final”, indica, pero no por ello pierde el foco: “Las expectativas que tenemos son bastante altas, pero es cierto que queda mucho campeonato, así que vamos a actuar con humildad y con cabeza, y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, concluye.
 

El redactor recomienda