Síguenos
Laura Aparicio vuelve a la carga como líder del Slalom en Samper de Calanda Laura Aparicio vuelve a la carga como líder del Slalom en Samper de Calanda
Laura Aparicio, en los MotorSports Games del año pasado. Laura Aparicio

Laura Aparicio vuelve a la carga como líder del Slalom en Samper de Calanda

Los Rallyes y la Regularidad también se disputan en Nueno
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Laura Aparicio vuelve a la competición y lo hace liderando la clasificación provisional del Campeonato de Aragón de Slalom, después de conseguir el triunfo en la prueba inaugural. La alcañizana tratará de repetir éxito mañana por la mañana en el Circuito de Karting de Samper de Calanda, donde regresa el rugir de los motores. Sin embargo, Aparicio no será la única turolense que trate de alzarse con el triunfo este fin de semana, ya que otras tres parejas de la provincia tratarán de hacer lo propio hoy en el XIII Rallysprint de Nueno.

El Circuito de Karting Rumsa, en la localidad turolense de Samper de Calanda, será escenario en la mañana del domingo 14 de mayo de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, que organiza el Automóvil Club Zaragoza.

La cita contará con la participación de un total de 20 pilotos, distribuidos en dos categorías, con 15 inscritos con vehículos de la clase Competición y 5 en Serie. En las copas individuales, se darán cita un total de 6 Debutantes y 3 Damas, mientras que en esta ocasión, son 4 los equipos inscritos en el Trofeo Automoción.

De entre los integrantes en la lista de inscritos a esta prueba, cabe destacar la presencia de los tres primeros clasificados de una provisional que encabeza Laura Aparicio tras su triunfo en el Slalom Ciudad de Alcañiz, disputado en MotorLand Aragón, donde Alejandro Díaz-Concha y Luis López, le acompañaron en los puestos de honor.

A partir de las 10:30 horas, la líder absoluta comenzará una manga de entrenamientos previa a las dos de carrera, que están programadas a partir de las 11:45 y de las 13:00 horas.

Turolenses que arrancan hoy

El turno de los representantes turolenses en el Campeonato de Aragón de Rallyes llegará antes que el de Laura Aparicio. De hecho, las tres parejas de la provincia competirán hoy en el XIII Rallysprint de Nueno.

La dupla formada por Miguel García Jarque y Ricardo Edo, de la Escudería Santa Bárbara, será la única que compita en Clase 2, mientras que las otras dos parejas, formadas por Adrián Lecha y Beléna Maniega (RAC Circuito Guadalope) y por Tomás Vallés y Sira Poblador (Escudería Santa Bárbara) lo harán en la categoría Clase 3.

La cita, organizada por Osca Motor Club, corresponderá tercera prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes y de la Copa de Aragón de Regularidad se va a completar sobre un único tramo de 12,4 kilómetros cronometrados, que se recorrerá en los dos sentidos con un total de seis recorridos contra el crono

El redactor recomienda