Síguenos
Laura Bonillo, campeona de España en Todo Terreno la categoría T1N Laura Bonillo, campeona de España en Todo Terreno la categoría T1N
Laura Bonillo pilotando su Mitsubishi Montero durante el VI Cierzo Rally de Zaragoza. Fernando Villaro

Laura Bonillo, campeona de España en Todo Terreno la categoría T1N

La piloto turolense logra el título nacional a falta de una prueba por disputarse

¿Tira el Mitsubishi Montero? Vaya que si tira. Con él Laura Bonillo, junto con su copiloto Miguel García, se proclamó este fin de semana campeona de España de la categoría T1N al quedar vencedora de la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), el VI Cierzo Rally disputado en Zaragoza. Sin duda la mejor manera de estrenarse en el certamen y sobre la tierra después de muchos años compitiendo en asfalto. Llegó y besó el santo.

Laura Bonillo cuenta con mucha experiencia al volante, aunque su carrera deportiva ha estado siempre más bien ligada al asfalto. No obstante, este año decidió ponerse a prueba y optó por introducirse en el mundo de los rallyes todo terreno. Le acompañó en esta aventura el que ha sido su copiloto durante todo el curso, Miguel García, de manera que ambos formaron tándem para el GPR Sport. Así comenzó este viaje por el CERTT. Un viaje que ha terminado con final feliz pese a que al principio ni se lo imaginaban, y es que aquel Rallye TT Guadalajara, la que fue la primera prueba del certamen, disputada los días del 14 y 15 de marzo, en principio era más bien un “test” para la pareja de campeones de España. Un test en el que comenzó a fraguarse el título nacional.

Es cierto que aquel inicio en Guadalajara no fue el mejor, pero a partir de aquel “test” la pareja fue subiendo escalones con su Mitsubishi Montero hasta llevarlo a lo más alto. Tanto es así que en las dos pruebas siguientes, la Baja TT Dehesa de Extremadura y la Baja Lorca Ciudad del Sol, Laura Bonillo y Miguel García lograron terminar como primeros de su categoría para hacerse por primera vez con el liderato de su categoría. Posteriormente, en la prueba de casa de la piloto, la Baja España Aragón, la pareja despegó un poco el pie del acelerador, pero consiguió un meritorio segundo lugar que le permitió conservar el liderato antes del parón veraniego.

Este verano fue cuando se retomó la competición después del receso vacacional y Laura Bonillo demostró no haber perdido comba. La piloto turolense sabía que un buen resultado en el VI Cierzo Rally podría proclamarla ya campeona de España sin necesidad incluso de participar en la última prueba del certamen, que se disputará a principios de octubre en Cuenca, por lo que llegó convencida y decidida para subirse de nuevo a la más alto. Así lo hizo; Zaragoza le encumbró como la campeona de su prueba y Aragón, su tierra, le proclamó campeona de España en la que es su primera vez en el certamen.

Pese que Laura y su compañero Miguel ya tienen el título bajo el brazo, ambos han confirmado que estarán en la última cita de la temporada en Cuenca para poner el broche de oro a un año esplendido en sus carreras deportivas y poder celebrar su logro por todo lo alto.
 

El redactor recomienda