Síguenos
Los ganadores de la fase comarcal de los JDEE son premiados por sus gestas Los ganadores de la fase comarcal de los JDEE son premiados por sus gestas
La Comarca Comunidad de Teruel quiso premiar el talento de los jóvenes deportistas

Los ganadores de la fase comarcal de los JDEE son premiados por sus gestas

Cuevas Labradas acoge el acto de entrega de trofeos y condecora a más de 250 deportistas
banner click 244 banner 244
La Comarca Comunidad de Teruel hizo entrega el pasado viernes de los trofeos a los ganadores de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en su Fase Comarcal, en un acto celebrado en el Pabellón Polideportivo de Cuevas Labradas, que llenó su aforo con más de 350 asistentes. Unos 250 jóvenes deportistas de toda la Comarca acudieron a recoger sus trofeos.

Se trata de la 16 edición de la entrega de Trofeos de la fase comarcal de Juegos Deportivos en Edad Escolar, donde se premiaron las distintas disciplinas que han competido en la fase comarcal de los Juegos Escolares, en esta temporada 2022/2023. Este año, las disciplinas premiadas son Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Pádel, Natación, Atletismo (Croses) y por primera vez se añade la disciplina de bádminton. 

En el acto de entrega de trofeos participaron el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; la alcaldesa de Cuevas Labradas, Lucía Castellote; el diputado provincial de Deportes, José Luis López; el consejero comarcal de Deportes, Nicolás López, y la consejera comarcal Carmen Maorad. 

Tanto el presidente de la Comarca como el consejero del área de Deportes destacaron que son más de 250 deportistas premiados entre los deportes individuales y los colectivos, deportistas que han participado en las distintas competiciones organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes en su fase comarcal y provincial. 

Desde la Comarca destacaron que en la fase comarcal de este año, han participado más de 2.200 deportistas que, después de una pandemia, han podido recuperar la normalidad en sus deportes favoritos.

Los responsables comarcales destacaron la clasificación este año para el Campeonato de España de los clubes IES Francés de Aranda en la categoría de infantil femenino de baloncesto y los equipos de Las Viñas infantil masculino, femenino y cadete masculino en la modalidad de voleibol, lo que da cuenta del esfuerzo y la implicación de los jóvenes deportistas de esta Comarca.

Los Juegos Deportivos en Edad Escolar son convocados por el Gobierno de Aragón y organizados en sus fases comarcales por cada comarca. Tanto el diputado provincial de Deportes como la alcaldesa de Cuevas Labradas y el resto de los representantes institucionales que participaron en la entrega de premios quisieron dar la enhorabuena a los ganadores y les felicitaron, así como al resto de deportistas de las distintas modalidades de los Juegos, por su participación y esfuerzo a lo largo de todo el año, pues el deporte transmite unos valores de trabajo, superación y compañerismo, además de los beneficios que conlleva para la salud de quienes lo practican. También agradecieron a las familias y monitores por animar a los jóvenes y escolares a seguir practicando deporte año tras año.

El Servicio Comarcal de Deportes facilitó el desplazamiento a los deportistas para participar en el acto, mediante la organización de varias rutas de autobuses que recorrieron las distintas localidades de la comarca. 

El redactor recomienda