Síguenos
Los juveniles, cadetes e infantiles turolenses se juegan la temporada Los juveniles, cadetes e infantiles turolenses se juegan la temporada
El equipo infantil del CD Teruel celebra una victoria conseguida en el Luis Milla. CD Teruel

Los juveniles, cadetes e infantiles turolenses se juegan la temporada

CD Teruel y Atlético Teruel buscan el ascenso; el Utrillas quiere la Copa
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La fase final de la temporada siempre genera ilusión en los clubes que pelean por las cotas más altas. En esta ocasión, cuatro equipos de la provincia llegan a los últimos días de competición con todo en juego. El juvenil del CD Teruel se juega ascender a Liga Nacional y el del Utrillas está a un solo paso de meterse en la final de la Copa Juvenil Preferente. Por su parte, el Atlético Teruel tiene a su cadete peleando por el ascenso a División de Honor, al igual que el CD Teruel con su equipo infantil, que este fin de semana disputará la primera batalla por ascender de categoría.

Los juveniles del CD Teruel A inician este domingo su camino hacia la Liga Nacional Juvenil, después de terminar en primera posición la temporada regular, con tan solo dos derrotas en su casillero y un balance de 116 goles a favo y 16 en contra. El equipo dirigido por Adrián Romo y Mario Blasco se enfrenta al Tarazona en las semifinales de la fase de ascenso. Los turolenses tendrán el factor campo a su favor, ya que disputarán el partido de vuelta en el Luis Milla, en busca de un hueco en la final. Por el otro lado del cuadro, el Atlético Monzón y el Calatayud EFB también tratarán de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil aragonés.

A un paso de la final

El Utrillas también se verá las caras ante el Tarazona, aunque con el equipo B, en las semifinales de la Copa Juvenil Preferente. Los mineros, comandados por Luis Carlos López y Aarón Piris, llegan al duelo de vuelta, que se disputa en Tarazona este sábado, con la mínima ventaja, después de imponerse en el partido de ida por un gol a cero. Los utrillenses están a un solo paso de alcanzar la final copera, en la que se encontrarán con el Olvega o el Peñas Oscenses, aunque los de Huesca llegan con una renta de cinco goles, tras pasar por encima de su oponente en la ida.

Por su parte, los cadetes del Atlético Teruel A consiguieron su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor por un solo punto. Los muchachos de Javier Muñoz y Juan Ángel Simón disputarán el encuentro de ida de las semifinales ante el Ejea A en el Antiguo Federativo y la semana que viene tendrán que visitar territorio ejeano para tratar de conseguir un puesto en la final del play-off. El objetivo del conjunto turolense es sumar un nuevo representante de la provincia a la máxima categoría en la categoría de cadete.

Ese mismo deseo tienen los infantiles del CD Teruel A, que tras completar una temporada majestuosa, con 88 puntos de 90 posibles encaran la fase de ascenso con la moral por las nubes. El conjunto dirigido por Alberto Garzarán y David Ibáñez tratará de volver a imponer su juego ante el CD Delicias en las semifinales de la fase de ascenso. Los turolenses, que han llegado hasta la eliminatoria gracias al esfuerzo conjunto de todo el grupo, jugarán el partido de vuelta en casa, por lo que este sábado intentarán traerse un buen resultado de Zaragoza.

El redactor recomienda