Síguenos
Los juveniles turolenses de Liga Nacional ya conocen su hoja de ruta para la temporada Los juveniles turolenses de Liga Nacional ya conocen su hoja de ruta para la temporada
La plantilla del Alcañiz logró salvar la categoría en el tramo final. Alcañiz CF

Los juveniles turolenses de Liga Nacional ya conocen su hoja de ruta para la temporada

El Alcañiz debutará ante el IPC La Escuela y el CD Teruel lo hará ante el Utebo
banner click 244 banner 244
La provincia de Teruel volverá a tener doble representación en la Liga Nacional Juvenil de la próxima temporada después de que el Alcañiz lograse la salvación en una recta final de infarto y el CD Teruel ascendiese de categoría tras una campaña para el recuerdo. Ahora, los dos equipos ya conocen cuál será su calendario para tratar de mantenerse en la máxima división del fútbol juvenil regional. Ambos arrancarán el curso fuera de casa, con el Alcañiz viéndose las caras ante el IPC La Escuela y el CD Teruel haciendo lo propio con el Utebo. Además, alcañizanos y turolenses concluirán el curso enfrentándose entre sí, por lo que el desenlace de temporada puede ser una vez más no apto para cardíacos.

El juvenil del Alcañiz sabía que no podía desaprovechar la oportunidad de celebrar el año de su centenario en otra categoría distinta a la Liga Nacional, por lo que en la recta final los bajoaragoneses se pusieron las pilas y lograron una permanencia con tintes épicos que les permitirá estar un curso más entre los mejores juveniles de Aragón.

En la primera jornada, el Alcañiz visitará las instalaciones de la Universidad de Huesca para estrenarse ante el IPC La Escuela, que el año pasado concluyó la temporada en la novena posición.
Será en la segunda jornada cuando el campo de la Ciudad Deportiva de Santa María abra sus puertas para recibir al equipo, que jugará su primer partido como local ante el Escalerillas.
Por su parte, el CD Teruel regresa a la Liga Nacional Juvenil tras completar un gran curso que le valió para ascender. Los rojillos superaron a la SD Tarazona en la fase de ascenso tras finalizar la temporada regular en la primera posición de su grupo.

Ahora, los de la capital mudéjar pelearán por mantener la categoría en una temporada que iniciarán visitando el campo de Santa Ana para jugar ante el Utebo el próximo 10 de septiembre. Su debut en el Luis Milla será una semana más tarde ante el IPC La Escuela, ya que el CD Teruel irá recogiendo a los equipos ante los que se enfrente una semana antes el Alcañiz, siendo el duelo entre los dos representantes turolenses el de la última jornada tanto de la primera vuelta como de la segunda. El primero de los dos derbis se disputará en territorio alcañizano, mientras que el encuentro final de la campaña se jugará en el campo del CD Teruel.

El redactor recomienda