Síguenos
Los pilotos definen sus estrategias  de carrera en el circuito de Motorland Los pilotos definen sus estrategias  de carrera en el circuito de Motorland
Tres mecánicas ponen a punto una de las motos que participarán en las pruebas del fin de semana. Motorland

Los pilotos definen sus estrategias de carrera en el circuito de Motorland

Hoy y mañana se disputarán un total de doce carreras entre todas las categorías
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El circuito de Motorland acoge desde el jueves a cientos de pilotos de varias nacionalidades que tratarán, a lo largo del fin de semana, ser los más rápidos en las diferentes categorías del Campeonato de España de Superbike. En las dos primeras jornadas de entrenamientos libres, los pilotos junto a sus equipos llevaron a cabo los primeros tests sobre el trazado bajoaragonés, que les sirvieron para comenzar a definir sus estrategias de carrera de cara a los dos intensos días que vienen por delante. A partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas de mañana, las carreras tomarán todo el protagonismo y los más de 160 pilotos tratarán de conquistar Alcañiz.

Pilotos de más de 10 nacionalidades diferentes mostrarán en las 7 categorías diferentes sus mejores armas con las que intentarán dominar el circuito mundialista de Aragón. Para ello, los equipos llevan trabajando a destajo desde su llegada a Alcañiz, con la intención de tenerlo todo listo para los dos días de competición. Durante la jornada de ayer, los pilotos pudieron realizar nuevas pruebas sobre la pista turolense desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, en busca de conocer las trazadas a la perfección para ser los más veloces de su categoría, tanto en las carreras de hoy como en las de mañana.

A partir de las 09:00 horas, muchas de las promesas del motociclismo internacional podrán volver a subirse a sus motocicletas para comenzar los entrenamientos cronometrados, que darán forma a las parrillas de salida de cada una de las categorías.  Una vez definidos los lugares de partida, la acción comenzará a partir de las 13:00 horas, con el arranque de la primera tanda de carreras.

Los tres pilotos locales

La categoría Yamaha R7 dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que los pilotos aragoneses sentirán el calor de su público. Miguel Bernal será el primero en debutar, con la carrera de la categoría PreMoto3, que arrancará a las 13:55 horas. Una hora más tarde los pilotos de Moto4 harán rugir sus motores, con la tercera prueba del día.

El debut del turolense Gonzalo Sánchez se producirá a partir de las 15:40 horas, cuando las luces del semáforo se apaguen para los pilotos de la categoría SuperSport300, en la que el piloto de casa buscará igualar el resultado de su primera carrera en Jerez, en la que terminó primero.

El aragonés Juan Giral cerrará la jornada de hoy con la prueba de SuperSport Next Generations, que empezará en torno a las 17:30 horas, una vez haya concluido la carrera de SBK.
El público podrá acceder de forma gratuita al circuito desde las 08:00 horas de la mañana.

El redactor recomienda