Síguenos
Los socios del CD Teruel tendrán un asiento asignado en campo Pinilla Los socios del CD Teruel tendrán un asiento asignado en campo Pinilla
Carlos Polo (c) junto a otros dos directivos del CD Teruel, este martes en Pinilla tras la presentación de la plataforma de reserva de localidades para los abonados. J.L.R.

Los socios del CD Teruel tendrán un asiento asignado en campo Pinilla

El club da un salto digital y permite a sus abonados elegir su propia butaca en su página web
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Los socios del Club Deportivo Teruel pueden elegir desde este miércoles el asiento que ocuparán durante toda la próxima temporada. La medida, encuadrada dentro de un proceso de digitalización del funcionamiento del club rojillo, permitirá que cada uno de los abonados pueda tener reservado su asiento favorito durante el próximo año.

Todos los socios que mantuvieron activo su abono la pasada temporada podrán acceder, a través de la página web del club, al mapeado de todo es campo para poder reservar un asiento que ocuparán durante toda la temporada. La medida, que inicialmente se presentó a los socios en la asamblea general celebrada a principios del pasado mes de mayo contemplaba su aplicación únicamente en el graderío de Tribuna, aunque finalmente se ha dado respuesta a las peticiones de algunos  abonados y la propuesta se ha hecho extensiva a todo el perímetro del cuadrilátero.

“Hemos escaneado todo el campo y de esta manera se va a poder asignar a cada socio el asiento que él pida”, resumió el tesorero del CD Teruel, Carlos Polo, que es quien ha liderado el proyecto de digitalización  rojilla. “Tenemos un programa que va a permitir que cada socio pueda solicitar la reserva del asiento que elija, tanto en Tribuna como en General”, explicó el directivo.

La numeración del aforo de Pinilla se encardina en el proyecto de digitalización del sistema de entradas y de abonos y se articulará a través del sitio web del club (www.cdteruel.com, desarrollada por la empresa turolense Starglob Soluciones Informáticas), una de cuyas opciones es, precisamente, la reserva de asientos. 



Este sistema ha buscado una solución muy visual que ofrece a los abonados una imagen real de los espacios disponibles, distribuyendo el graderío de Pinilla en distintas zonas o sectores. “Tribuna tiene cuatro bloques, la grada que está encima del bar, que se llama Santiago Rueda, y General se divide en diez zonas más separadas por los tramos de escaleras”, explicó ayer Carlos Polo. De esta manera, cada usuario puede escoger de una forma muy visual cuál es la ubicación en la que suele sentarse habitualmente hasta ahora y elegir el asiento que más le interese. Para ello, el socio deberá acreditar su condición con el número de carnet de la pasada temporada junto a sus datos personales y un correo electrónico y teléfono de contacto.

Escenario sanitario normal


Este sistema se implantará siempre y cuando la situación sanitaria se normalice. “Por supuesto, ésto es  dando por hecho que la situación se va a normalizar” explicó Polo que matizaba que “si el tema de restricciones de accesos continúa cuando empecemos la temporada  nos tendremos que adaptar a lo que digan las autoridades sanitarias”. Sin embargo, su propuesta es valiente y ambiciosa porque “en algún momento tenemos que empezar a pensar en  la normalidad”, concluyó.

Con esta propuesta el CD Teruel ofrecerá todos los asientos de Pinilla hasta un total de 1.621 butacas, después de haber retirado de la oferta los espacios reservados para las categorías inferiores del club, la grada de visitantes, los asientos de protocolo e incluso las localidades reservadas a los medios de comunicación.

Así, los socios que renueven sus abonos podrán reservar su asiento en un periodo prioritario hasta el 30 de junio, fecha en la que se abrirá la posibilidad de reservar la localidad a los nuevos miembros de la familia rojilla. 

En total, el club va a poner a disposición de sus aficionados un total de 1.621 asientos. Se trata de una cifra que se antoja suficiente para atender las necesidades de los 607 socios actuales más los que se incorporen a la masa social rojilla con motivo del ascenso a Segunda REFF del equipo y que se prevé que lleguen a superar el millar. El resto se ofrecerán en taquilla y mantendrán el mismo sistema de asignación de butaca que se ha establecido para los socios, aunque sea solo para un partido determinado. 

A los socios que no manejan las nuevas tecnologías o que prefieren la atención personal, el club les ofrece la posibilidad de acudir a  campo Pinilla los miércoles y jueves por la tarde entre las 19:00 y las 21:00 durante todo el verano. “Estaremos allí  con dos o tres ordenadores  para que los socios vean dónde se sientan y cuál es la butaca  que corresponde, y aquí mismo les haremos la reserva”, afirmó el tesorero del club, Carlos Polo.

Espacios reservados


Además de las 1.621 butacas que el club turolense va a poner a disposición de los socios, la grada de campo Pinilla tendrá algunos espacios reservados a fines concretos. Habrá un hueco para que las categorías inferiores y fútbol base del CD Teruel puedan asistir a los partidos del primer equipo, así como se habilitará también unos asientos para ubicar a las aficiones de los equipos que visiten las instalaciones turolenses. En la zona de Tribuna, las cinco primeras filas (que se identifican por su color azul, frente al rojo del resto de asientos) estarán reservadas para albergar a los medios de comunicación que no quieran estar en las cabinas de retransmisión ubicadas en lo alto de este espacio, así como a familiares o allegados de jugadores e invitaciones y directivos del club visitante.
 

El redactor recomienda