Síguenos
Los turolenses dan la talla  en el Campeonato de España Los turolenses dan la talla  en el Campeonato de España
Componentes de la selección aragonesa de combate y pomsae. Iván Maya

Los turolenses dan la talla en el Campeonato de España

Diego Pilaquinga termina cuarto, a un paso del bronce
banner click 244 banner 244
La Nucía acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Taekwondo en las modalidades de combate y pomsae, con notable presencia turolense entre los mejores taekwondistas del panorama nacional. Hasta cuatro representantes provinciales viajaron hasta la localidad alicantina para darse cita en una de las competiciones más exigentes del calendario, en la que se reúnen los mejores deportistas de estas dos modalidades.

El cuarto puesto conseguido por Diego Pilaquinga, del Yamasuki Teruel, en la categoría masculina -87 kilogramos fue el mejor resultado obtenido por la expedición turolense, que compitió en representación de la selección aragonesa de taekwondo.

Pilaquinga terminó a solo un paso de la medalla de bronce después de superar el primer combate con solvencia. En el segundo episodio, el turolense se vio las caras con el subcampeón de Europa, Raúl Martínez, y, pese a lucharlo hasta el final, no pudo superarlo. Sin embargo, el gran trabajo y la experiencia conseguidas durante el fin de semana de competición son premio suficiente para el del Yamasuki Teruel, que regresó contento a casa.

Por su parte, Nacho Soriano, del Cabral Team, terminó en séptimo puesto en la categoría masculina -58 kilogramos, en la que superó a Eneko Navascués en primera ronda, pero terminó tropezando ante Meilán en los cuartos de final.

Ainhoa Villarroya, de la Escuela Iván Maya Taekwondo, fue la única representante turolense femenina. A pesar de competir en categoría júnior durante el año, la joven promesa del taekwondo aragonés se clasificó para representar a Aragón en la categoría absoluta en el Campeonato de España del pasado fin de semana.

La turolense se enfrentó a la catalana Ana López en primera ronda de la categoría femenina -46 kilogramos. La bronce mundial superó a la de la Escuela Iván Maya, que se llevó una experiencia muy valiosa y un enorme aprendizaje de un gran campeonato como el disputado en La Nucía.

También acudió a la cita David Peralta, de Alcañiz. El bajoaragonés fue uno de los árbitros encargados de dirigir varias contiendas a lo largo del fin de semana y forjó su nombre en una lista encabezada por algunos de los mejores jueces del panorama nacional.

El redactor recomienda