Síguenos
Víctor Puig y Gabriela Seisdedos se imponen en las primeras carreras de Motorland Víctor Puig y Gabriela Seisdedos se imponen en las primeras carreras de Motorland
Formación de salida de las participantes en la carrera de MX Femenina

Víctor Puig y Gabriela Seisdedos se imponen en las primeras carreras de Motorland

El circuito alcañizano alberga la quinta prueba del Campeonato de España de motocross
banner click 244 banner 244

Víctor Puig y Gabriela Seisdedos consiguen las primeras victorias en Motorland. El circuito de la capital del Bajo Aragón acoge desde ayer la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross. En este evento toman para mas de cien pilotos llegados desde todas las comunidades autonómicas.

La quinta cita del Campeonato de España vivió una intensa jornada de sábado. Desde primera hora de la mañana la actividad no paró sobre el circuito de motocross de la instalación ubicada en Alcañiz. Las verificaciones tanto técnicas como administrativas abrieron el camino a una jornada que vivió su momento más emocionante durante las primeras carreras del fin de semana

 

Emoción en la pista

Los entrenamientos en las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX Femenino abrieron la actividad den pista. Ander Valentín Lasheras (1:37.072), en la división superior, Rubén Fernández García (1:35.206) en Élite MX2, Francisco García Ocaña (1:40.969) en MX125 y Gabriela Seisdedos Ramos en la MX Femenina (1:51:070), se convirtieron en los dominadores de las respictas sesiones cronometradas.

Después de poner a punto sus motos tras un primer contacto con el trazado llegó el mom,ento de las mangas clasificatorias, punto de partida, de las primeras dos primeras carreras. Francisco Gracia Ocaña ha sido el primero en MX125 y Gabriela Seisdedos Ramos ha vuelto a ser primera en su categoría MX Femenino. Mientras Rubén Fernández García lo ha sido en Élite MX2 y Carlos Campano Jiménez ha hecho primero la categoría Élite MX1.

La actividad se cerró con la disputa de las primeras carreras. En este caso abrían la veda los participantes en la categoría de MX125. , Víctor Puig del Equipo Yamaha Ausio Racing Team con un tiempo de 29:08.308, cruzó la línea de meta en primera posición. Mientras que en el podium estuvo escoltado por segundo Pablo Gutiérrez (29:19:522) , segundo, y para Raúl Sánchez (29:28:188), que ocupó la tercera posición.

Por su parte la victoria en la categoría en la prueba de MX Femenino la consiguió, Gabriela Seisdedos (24:18.934), quién demostró las razones que lla han permitido contar con un total de ocho títulos nacionales en su palmarés. Tras ella se clasificaron Jana Sánchez (24:56.411) y Aitana Pérez (25:38.823)

 

Los pilotos aragoneses

En cuanto a la representación aragonesa en el campeonato, hoy el mejor puesto ha sido para el oscense Samuel Panzano de Moto Club Zuera, que ha quedado en octavo lugar con su KTM en la categoría de MX125 y en la categoría MX Femenino, y la zaragozana Nira Cortes ha quedado en séptimo lugar.

El circuito de motocross de Motorland vivirá este domingo la segunda sesión de la quinta prueba del Campeonato de España. En este caso en su trazado se disputarán seis nuevas carreras que contarán con la presencia de los mejores especialistas nacionales de la disciplina.

Como ya ocurrió a lo largo de la sesión del sábado la instalación ebullirá desde primeras horas de la mañana. A partir de las 9:00 se desarrollarán los warm-up de las cuatro categorías, comenzando con la Élite MX2 y MX1, para continuar con la categoría MX Femenino y terminar con la MX125. A las 10:25 horas arrancará la Race1 de la Élite MX2 y a las 11:20 la Élite MX1. A las 12:15 llegará el turno para la Race 2 de MX Femenino. A las 13:00 serán las MX125, los que tomen el relevo y posteriormente se irán sucediendo las competiciones de Élite MX2 y ala Élite MX1, para cerrar el día con la entrega de trofeos de cada una de ellas.

Este domingo se podrán seguir las carreras a través del canal de YouTube RFME (Real Federación Motociclista Española). Así como a través de las redes sociales de Motorland Aragón.

 

El redactor recomienda