Síguenos
Los turolenses  se enfrentarán  al Universitario Rugby Zaragoza Los turolenses  se enfrentarán  al Universitario Rugby Zaragoza
El equipo turolense gana la pelota en una ‘line out’. Rugby Teruel Mudéjar

Los turolenses se enfrentarán al Universitario Rugby Zaragoza

El Rugby Teruel Mudéjar viajará con una plantilla mermada por las lesiones
banner click 244 banner 244
Tras la victoria el sábado pasado frente al el C.R. Tarazona, máximo rival en la disputa del primer puesto del grupo B de la liga aragonesa, el equipo senior se desplaza este sábado a Zaragoza para intentar seguir con las buenas sensaciones de los últimos partidos. El encuentro frente al C.D. Universitario Rugby Zaragoza tendrá lugar en el campo de rugby del campus universitario de la capital aragonesa a las 16:30 h. 

El equipo turolense se desplaza con una plantilla con pocos efectivos, algo que está siendo ya demasiado habitual en los desplazamientos de esta temporada, por lo que los posibles cambios tácticos y los obligados por posibles lesiones no se podrán realizar. A los toros turolenses les tocara tirar de nuevo de casta y darlo todo en el campo para que no se noten estas ausencias. El partido se intuye duro tanto por el rival, un equipo joven y correoso, como por las condiciones en las que se encuentra el campo del equipo zaragozano. El césped ha desaparecido prácticamente en su totalidad recordando el terreno a los campos de tierra donde se jugaba hace varias décadas. Aunque el campo turolense tampoco está en las mejores condiciones, la noticia de la futura replantación y la instalación de un nuevo riego se ha recibido por la directiva del Club como una gran noticia, la cual motiva para seguir trabajando por este deporte en la capital turolense. Esta disciplina deportiva se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2003, celebrando este año el 20 aniversario del Club.

Por otro lado, los más pequeños de la escuela municipal de Rugby, se desplazan a Tarazona para disputar la sexta jornada de rugby de los Juegos Escolares de Aragón. Jugadores de las categorías Sub10, Sub12 y Sub14 de escuela de rugby turolense viajan a estas jornadas con la intención de demostrar que son los más pequeños los que hacen grande a este deporte. Formar a jugadores y jugadoras desde edades tempranas es el futuro para cualquier deporte, por eso hacer crecer las fichas de la escuela es la principal apuesta de futuro del Club de Rugby Teruel Mudéjar.

El redactor recomienda